martes 19 de marzo del 2024

Alario fue convocado por Bauza para ir a Bolivia

Tras la suspensión del Pipita, el Patón reveló que el delantero de River formará parte de la albiceleste otra vez. "Estamos tratando de avisarle a Gallardo", avisó.

442

El entrenador del seleccionado argentina, Edgardo Bauza, reveló esta noche que convocará al delantero de River Plate Lucas Alario para afrontar el partido del martes ante Bolivia, en La Paz, correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

"A Alario. Estamos tratando de avisarle a Gallardo", dijo Bauza tras el partido con Chile, en tanto que admitió que analizará las ausencias por amonestaciones, y si eventualmente hay algún lesionado.

Alario era una fija para jugar por River ante Belgrano el domingo, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División, pero el director técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con él.

El llamado se realizará entre hoy y mañana, con la condición de que Bauza sólo puede recurrir a futbolistas del ámbito local, tras la suspensión que deberá cumplir Gonzalo Higuaín, quien recibió frente a Chile una nueva tarjeta amarilla.

El joven delantero que estuvo a punto de emigrar al fútbol de China debutó en el seleccionado mayor en el cotejo que Argentina le ganó a Uruguay 1-0, en Mendoza, en la séptima fecha de las Eliminatorias.

El goleador nació en Santa Fe hace 24 años, hizo su presentación en Primera División en 2011 con la camiseta de Colón y en 2015 pasó a River.

Alario jugó en total 122 partidos, marcó 44 goles y con River conquistó la Copa Argentina, la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana.

Fuente: DyN