martes 19 de marzo del 2024

Edgardo Bauza: "Hoy fue un partido 10 puntos"

Con poca autocrítica, El Patón sorprendió al evaluar que sus dirigidos "jugaron un partido brillante" en el triunfo ante Chile, aunque terminó pidiendo la hora.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, evaluó hoy que sus dirigidos jugaron "un partido brillante" ante Chile y que le "gustó todo" lo que hicieron al ganar un encuentro "clave" para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

"Estoy muy contento porque se ganó un partido que salió como lo imaginábamos, difícil, duro, los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Fue un partido diez puntos", dijo en conferencia de prensa.

Bauza se mantuvo firme en respuestas que no condicen con la opinión generalizada de que Argentina hizo uno de sus peores partidos, y que como nunca terminó pidiendo la hora.

Por el contrario, dijo que del partido hecho por sus dirigidos le "gustó todo". "Tenemos que mejorar algunos aspectos pero para mi jugamos un partido brillante", calificó.

Solo se limitó a admitir que "solo los quince minutos del primer tiempo y del segundo tuvimos un problema que perdimos la pelota y no aprovechamos la contra".

Para Bauza "lo mejor fue como luchó, tuvo que poner mucho sacrificio cuando Chile tuvo la pelota". "Esto es una Eliminatoria y se ganó un partido clave", enfatizó como para intentar dar un cierre a tanta pregunta en torno al juego.

Bauza confirmó que llamará a Lucas Alario y posiblemente otros más del mercado local para ir a Bolivia ante las suspensiones de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi y dependiendo de si se reponen de las lesiones Gabriel Mercado y Emmanuel Mas.

Bauza anunció que el lunes viajará a Santa Cruz de la Sierra y viajarán el martes a La Paz para estar tres horas antes del partido.

Fuente: DyN