martes 19 de marzo del 2024

La espeluznante fractura del irlandés Seamus Coleman

Una terrible patada del galés Neil Taylor le provocó una grave lesión al capitán de la selección de Irlanda. Las imágenes que impresionan al mundo del fútbol.

442

Una terrible patada del jugador de la selección de Gales Neil Taylor le provocó la doble fractura de tibia y peroné al capitán de Irlanda, Seamus Coleman, que debió ser trasladado al hospital de inmediato durante el partido (terminó 0-0) correspondiente al Grupo D de las Eliminatorias de Europa rumbo a Rusia 2018.

Las escalofriantes imágenes muestran cómo Coleman queda tendido en el césped con su pierna rota, doblado por el dolor de la fractura.

El lateral derecho del Everton, de 28 años, salió en camilla en el minuto 69 del partido, al no poderse levantar tras dura patada de Taylor, que recibió tarjeta roja.

"Es una gran pérdida para Everton y para nosotros. Pero va a luchar por volver, espero", dijo el DT de Irlanda, Martin O'Neill. Se estima que el defensor tardará seis meses como mínimo en recuperarse de la lesión.

Por su parte, el autor de la patada está "destrozado" por el desenlace de su colega, según comunicó su compañero de equipo Joe Allen.

"Taylor es uno de mis mejores compañeros y es un tipo genial. Lamenta profundamente que uno de sus 'tackles' terminara con alguien lesionado. Pero en el fútbol estas cosas pasan desafortunamadente. No tuvo mala intención", completó Allen.

Fuente: AFP