sábado 20 de abril del 2024

Suspenden a un jugador de los Knicks por dopaje

El elenco de New York lo contrató por 4 temporadas y 72 millones de dólares. Joakim Noah no juega desde febrero por una lesión y se le suma la sanción. La sustancia detectada.

442

La NBA anunció hoy una sanción de 20 encuentros para el pívot francés Joakim Noah, de los New York Knicks, por violar las normas antidoping.

El jugador de 32 años, hijo del ex tenista galo Yannick Noah, dio positivo del modulador selectivo de receptores de andrógenos LGD-4033, una sustancia que tiene efectos similares a los de un esteroide anabólico.

Según la cadena de televisión ESPN, Noah dio positivo al dopaje después de la absorción de un alimento vendido libremente en el comercio. 

El canal de la televisión deportiva estadounidense reveló que la sustancia nociva, que tiene efectos anabólicos, ya no aparece en la lista de productos prohibidos del convenio colectivo que entrará en vigor la próxima temporada. 

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) dijo que ni ella ni Noah tenían la intención de apelar la suspensión.

"Creemos que este es un incidente aislado como resultado de un error desafortunado," indicó la NBA.

"Joakim presentó sus más sinceras disculpas por la transgresión (...) No lo hizo de forma deliberada y cooperó plenamente con la NBA como parte de su investigación", agregó el comunicado.

El centro francés fue elegido el Mejor Defensor de la temporada 2013-14 cuando jugaba para los Chicago Bulls.

Noah no podrá recibir paga alguna durante el período de la sanción, que se extenderá a lo largo de los diez partidos finales de la temporada y los primeros diez de la próxima, informó la Liga estadounidense de baloncesto.

El francés, que tiene un contrato de 72 millones de dólares por cuatro años, no juega desde el 4 de febrero con los Knicks debido a una operación en la rodilla izquierda.

Ex jugador de la selección gala, que ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera, promedia 5,0 puntos y 8,7 puntos esta temporada.

Fuente: DPA/AFP