martes 19 de marzo del 2024

Racing se lo dio vuelta a Godoy Cruz sobre la hora

En Avellaneda, La Academia le ganó 2-1 al Tomba, con un gol de Bou en tiempo de descuento. Correa abrió el marcador, pero el Pulpo González reestableció la paridad. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club venció esta noche en el Cilindro de Avellaneda por 2-1 a Godoy Cruz en un partido que controló con amplitud, pero recién en los últimos minutos logró los goles, después de haber estado perdiendo.

Diego González y Gustavo Bou fueron autores de los tantos del vencedor, mientras que Javier Correa había puesto en ventaja al equipo mendocino.

Racing fue absoluto dominador del primer tiempo, a Godoy Cruz le costó mucho recuperar la pelota y acercarse al área del adversario con posibilidades.

Entre las mejores llegadas del equipo local, se contaron un cabezazo muy alto de Lautaro Martínez después de un centro de Iván Pillud a los 5 y un remate elevado de Luciano Aued a los 18.

A los 20 fue Pillud quien probó y respondió bien el arquero Rodrigo Rey, que volvió a intervenir con solvencia a los 27 por disparo de Brian Mansilla.

Sobre la media hora un remate de Aued se desvió en un defensor y terminó en córner y un minuto más tarde tuvo Rey su mejor atajada para desviar un envío de Gustavo Bou.

El segundo tiempo también comenzó con sostenido dominio de Racing, pero, a los 7 minutos, a Luciano Abecasis le quedó un rebote en el área, envió centro, cabeceó Javier Correa, rechazó Agustín Orion con gran esfuerzo, pero el balón volvió a quedar para Correa, que con remate de zurda puso a Godoy Cruz en ventaja, en su primera llegada del partido.

Con el gol se afirmó Godoy Cruz y aunque Racing siguió en posesión de la pelota, perdió seguridad y se le hizo más difícil elaborar jugadas de ataque.

Aued fue quien más probó desde fuera del área, con remates a los 24, 26 y 31 minutos, el primero contenido por Rey y desviados los otros, el último inmediatamente después de que se reclamara un penal del paraguayo Diego Viera a Gustavo Bou.

Sobre los 34 dispuso Racing de un tiro libre ejecutado por Bou, desvió levemente Rey y la pelota rebotó en el palo izquierdo, en momentos en que Godoy Cruz defendía demasiado atrás.

A los 38, tras un córner servido desde la izquierda, cabeceó Bou y Diego Gonzàlez, también de cabeza, consiguió el empate que era lo mínimo que Racing merecía.

Racing siguió buscando, Francisco Cerro tuvo una gran oportunidad a los 40, pero salvó Rey, a los 43 Godoy Cruz quedó con diez jugadores por expulsión de Fabián Henríquez (plancha contra Diego González).

Finalmente, en el segundo minuto de tiempo agregado, en una jugada que comenzó Aued, Diego González cedió a Bou que desequilibró con un enganche corto y con zurdazo alto le dio a Racing la victoria que le correspondía largamente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes