martes 19 de marzo del 2024

Estudiantes se vuelve de Santa Fe con solo un punto

El Pincha ganaba con gol de Otero y la Crema lo empató gracias a un cabezazo de Gudiño. La visita puso el 2-1 con tanto de Toledo y el selló el 2-2 gracias a Campi. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela reaccionó esta noche y empató 2-2 frente a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Monumental, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

Para Estudiantes anotaron el colombiano Juan Otero y Javier Toledo, en tanto los goles de Rafaela los hicieron Gabriel Gudiño y Gastón Campi.

El cuadro santafesino venía de imponerse a Arsenal por 2-1 en Sarandí y se aferró así a la lucha por la permanencia en la máxima categoría, a pesar de que continúa último en la zona de descenso.

Atlético terminó en inferioridad numérica porque a los 43 minutos del segundo tiempo fue expulsado el uruguayo Mathías Abero, por golpear con el codo a Otero en la disputa de una pelota dividida.

Estudiantes había vencido en la fecha anterior en su cancha a Patronato por 1-0 y estaba en búsqueda del triunfo que lo hubiera depositado a un punto de la cima, pero pagó caro un error del arquero Daniel Sappa en el tramo final.

El encuentro había comenzado con cierto dominio del visitante, más armónico para moverse en el campo de juego.

El equipo de Juan Manuel Llop fue emparejándolo de a poco, a partir de la aparición de Gabriel Gudiño, quien amenazó a la última línea de Estudiantes con un par de proyecciones interesantes.

Atlético cerraba los caminos hacia su arco en la misma medida en que llevaba el desarrollo del cotejo al campo del oponente, a pesar de su falta de claridad.

Sin embargo, sus ataques se tornaban repetitivos, Estudiantes no se amedrentaba y en cuanto pudo responder, abrió el marcador.

A los 25, Otero se encontró con la pelota en la puerta del área, regateó y la clavó junto a la base del poste izquierdo de Lucas Hoyos.

Un par de minutos más tarde tuvo la posibilidad de igualar Mauro Albertengo, pero su remate salió desviado.

Y antes del descanso, una salida en falso de Sappa hubiera deparado un gol de Campi de no ser por la intervención de Facundo Sánchez, sobre la línea.

Ninguno de los dos conseguía dominar al otro en el segundo período, cuyas idas y vueltas se basaron en acciones originadas con la pelota parada.

La Crema llegó por esa vía al empate a los 15, con un tiro libre ejecutado por Fernando Luna, un pase de cabeza de Abero y el toque justo de Gudiño, a la altura del palo izquierdo.

Tan sólo dos minutos habían pasado cuando, valiéndose de otro balón detenido, Augusto Solari habilitó a Lucas Rodríguez, quien fusiló a Hoyos, y Toledo capitalizó el rebote.

El golpe anímico fue fortísimo, pero había tiempo para más: a a los 36, un tibio centro de Diego Montiel escapó a las manos de Sappa y Campi restableció la paridad de cabeza.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela visitará a Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata recibirá a Arsenal.

Fuente: DyN

Galería de imágenes