martes 19 de marzo del 2024

Jaguares se impuso ante Reds y es escolta en su zona

La franquicia argentina que participa en el Súper Rugby cosechó su tercera victoria consecutiva y está un punto por debajo de Lions en el grupo Africa 2. El próximo rival.

442

Los Jaguares hilvanaron hoy su tercer triunfo consecutivo en el Super Rugby al imponerse a Reds, de Australia, por 22-8 en el Estadio José Amalfitani.

Con este resultado, el equipo argentino quedó segundo en la zona Africa 2, a un punto de Lions.

Jaguares había vencido en su debut a Kings, en condición de visitante, en la segunda fecha cayó fuera de casa frente a Stormers y luego doblegó en su cancha a Lions y Cheetahs.

Reds le ganó en su presentación a Sharks, pero en las fechas siguientes perdió ante Force, Crusaders y Lions.

Los australianos trataron de imponer condiciones en el comienzo, pero la defensa local aguantó sus embates con Marcos Kremer como abanderado.

El árbitro neozelandés Michael Fraser sancionó con tarjetas amarillas dos faltas de Eto Nabuli y Kane Douglas, por lo que Reds tuvo que afrontar varios minutos con 13 hombres.

Jaguares aprovechó el momento, Gonzalo Bertranou sacó rápido la pelota del scrum y Jerónimo de la Fuente abrió el marcador con un try a los 22 minutos.

Seis minutos después, Ramiro Moyano recibió en la mitad de la cancha y con una corrida memorable en la que dejó a varios adversarios tendidos realizó uno de los mejores tries de la franquicia en el Super Rugby.

A los 41, Nabuli se metió en campo contrario por la izquierda y Moyano sufrió una conmoción al intentar derribarlo con un tackle, por lo que tuvo que dejar la cancha por precaución.

Los argentinos completaron un gran primer tiempo, fueron sobre todo muy contundentes y se fueron a los vestuarios con un parcial de 15-3.

El entrenador Nick Stiles hizo cambios en búsqueda de revertir el curso del encuentro, pero tras una asistencia de Agustín Creevy volvió a anotar De La Fuente para acercar a Jaguares a la victoria.

Estando 22-3 arriba, el anfitrión concentró sus fuerzas en defensa y los australianos hicieron un gran esfuerzo en pos del empate, sin mayores resultados.

Otro dato que refleja el crecimiento del conjunto argentino es que el año último consiguió cuatro victorias en 15 partidos.

Por lo pronto, Jaguares pasó esta noche con nota destacada una prueba importante antes del descanso, con miras a una complicada gira por Sudáfrica.

En su próximo cotejo, los dirigidos por Raúl Pérez visitarán a Sharks, de la ciudad de Durban.

Fuente: DyN