martes 19 de marzo del 2024

Valioso triunfo de Chacarita ante un duro Instituto

En Alta Córdoba, el Funebrero se impuso 3-2 a La Gloria y se acercó a cinco puntos del líder Guillermo Brown. Además, Chicago empató 1-1 ante Crucero del Norte, en Mataderos.

442

Chacarita Juniors logró hoy un triunfo clave por 3-2 ante Instituto en Córdoba y se halla tercero en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, a cinco puntos del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y cuatro de Argentinos Juniors.

Al continuar la vigésimo cuarta fecha, los cordobeses se pusieron en ventaja por intermedio de Gustavo Gotti, pero los Funebreros reaccionaron y cotizaron en la red ajena los aciertos de Rodrigo Salinas y Elías Alderete.

De nuevo Gotti marcó para los albirrojos, pero desniveló definitivamente para los Tricolores el creativo Nicolás Oroz.

En el Estadio República de Mataderos, Nueva Chicago sólo consiguió empatar 1-1 ante Crucero del Norte, por lo que el Torito quedó cuarto, dos puntos por debajo de los de San Martín.

El 1-0 para los misioneros lo aportó el ranchero Nicolás Castro y del rescate del punto para los anfitriones se ocupó personalmente el histórico Christian Gomito Gómez.

A dos minutos del epílogo hubo un expulsado por bando, Federico Domínguez, de los mesopotámicos, y Alejandro Melo.

En el Municipal General San Martín, en Tandil, Santamarina batió 3-1 a Brown de Adrogué.

Leonel Pierce, en dos ocasiones, y Milton Zárate convirtieron para los aurinegros y Juan Manuel Olivares, de penal, había obtenido la igualdad provisoria para Brown.

Además, en la lucha por la permanencia, Flandria, en el Carlos V, le ganó sobre la hora a Atlético Paraná 1-0, con una conquista de Sebastián Matos.

Fuente: DyN