martes 19 de marzo del 2024

Boca ganó en San Juan y sigue como único líder

Un derechazo de Pavón que se clavó en el ángulo y una definición con suspenso de Centurión le dieron el triunfo al Xeneize ante San Martín. Dening descontó. Video.

442

Boca Juniors derrotó esta tarde a San Martín de San Juan por 2 a 1 en un partido jugado en el estadio Bicentenario, y de ese modo se convirtió nuevamente en el único puntero del torneo de Primera División.

Cristian Pavón, a los 27 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10 del segundo tiempo, marcaron los goles de Boca; en tanto que Emanuel Dening, a los 43 del complemento, descontó para San Martín.

Boca suma ahora 37 puntos, contra 34 de San Lorenzo.

El primer tiempo tuvo un trámite más o menos aceptable hasta el golazo de Pavón con Boca manejando la pelota a partir de la distribución de Gago, y las intervenciones de Centurión en ataque.

A los 12 minutos Boca generó su primera situación de gol a través de un tiro libre de Gago desde la izquierda que el arquero Luis Ardente rechazó en una buen intervención.

Sobre los 23' volvió a llegar Boca a través de Gago. El volante quiso enviar un centro desde la izquierda, pero la pelota cayó sobre "techo del arco" sin que Ardente pudiera hacer algo para evitarlo.

En su tercera aproximación Boca encontró el gol. Pavón se fue por izquierda, encaró hacia el medio ante la atenta mirada de los defensores, y al llegar al vértice del área sacó un violento derechazo que se metió cerca del ángulo izquierdo.

Después el trámite entró en un pozo. Boca manejó la pelota con tranquilidad, y San Martín no tuvo herramientas para ir en busca del empate.

El arranque del complemento fue una continuidad del cierre de la primera etapa hasta que a los 5 minutos llegó el primer error defensivo de Boca. Pelotazo contra el área, era pelota de Juan Insaurralde o Agustín Rossi. El defensor se agachó, la pelota le rebota al arquero y le cayó a Emanuel Dening, quien remató por sobre el travesaño.

El susto despertó a Boca, que recuperó el control de la pelota. Gago ya no pesó tanto, pero Pablo Pérez tuvo más contacto con la pelota para distribuirla.

Fue justamente en los pies de Pérez donde nació el segundo. El volante dejo sólo a Darío Benedetto, este corrió unos metros y tiró un centro que encontró a Centurión para que este empujase la pelota al fondo de la red.

Lejos de quedarse, Boca generó más ocasiones de gol. Lo tuvo nuevamente Centurión, lo tuvo Pavón, al rato Benedetto, y hasta Fernando Zuqui pudo convertir el tercero. Pero todos fallaron y le dieron vida a San Martín.

El conjunto sanjuanino se fue todo al ataque, y aprovechó un nuevo error de la defensa. Corner desde la derecha, los defensores de Boca se quedaron estáticos, y Dening, elevándose sólo, cabeceó al gol.

El tanto de San Martín no derrumbó a Boca. El equipo del Mellizo supo reaccionar y recuperó la pelota como para ponerle un poco de calma al juego.

Boca ganó bien, recuperó la punta en soledad y ahora vuelve a ser dueño de su futuro.

Fuente: DyN