jueves 28 de marzo del 2024

Los gestos solidarios de Messi con la Selección

En Ezeiza, La Pulga se hizo tiempo para cumplir varios sueños: conoció al seleccionado de fútbol en silla de ruedas y a un joven admirador con parálisis cerebral.

442

Tras la ajustada victoria ante Chile, la Selección Argentina encara la preparación del encuentro ante Bolivia de la mejor manera: durante la última práctica los jugadores recibieron al seleccionado argentino de fútbol en silla de ruedas motorizadas.

Lionel Messi, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Edgardo Bauza y Marcelo Tinelli recibieron a cinco jugadores del plantel de fútbol adaptado y pasaron un largo rato charlando sobre deporte.

Desbordados de felicidad por el increíble momento que vivían, los jóvenes no perdieron la chance de sacarse varias fotos con sus ídolos, el Director Técnico y el conductor televisivo, ahora devenido en Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

A su vez, ayer La Pulga recibió y se tomó fotografías con un aficionado que padece una parálisis cerebral y que, por medio de su familia, había pedido conocer a su ídolo futbolístico.

El encuentro se concretó y fue difundido por el diario Clarín, que el 5 de febrero había publicado una carta en la que Marisa Mariani, la madre de Nicolás Marasco, el joven admirador de Messi, expresaba el deseo de su hijo por conocer algún día a la estrella del Barcelona de España y de Argentina.

"¡Querido Lio, nos gustaría tanto poder conocerte!", fue el título de la carta, en la que Nicolás, por intermedio de su madre, le contaba que tenía un muñeco que había comprado en Barcelona y al que había bautizado Lio.

Messi se reunió con Nicolás y sus familiares luego del entrenamiento que realizó con el seleccionado argentino. "¡Hola, Maestro! ¿No nos conocemos de otro lado vos y yo? ¿Cómo estás?", le preguntó el delantero del Barcelon al joven, que cumple hoy 20 años.

Al pedido realizado por la familia Marasco, Messi respondió primero con un video filmado y subido a sus redes sociales. Allí le prometía un pronto encuentro, que se concretó poco más de un mes después en el centro de entrenamiento que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Messi le regaló a su admirador una camiseta del seleccionado argentino, que dedicó con su firma, y un balón.

Fuente: DPA