lunes 18 de marzo del 2024

El mejor jugador de la historia se retiró del Futsal

El brasileño Falcao se retiró de la disciplina en la que es considerado una leyenda. Cuatro premios al Mejor del Año, dos Balón de Oro y 384 goles con la Selección. Sus mejores goles.

442

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, se retiró hoy del futsal, disciplina en la que es considerado el mejor jugador de la historia.

El último partido de Falcao, un amistoso ante Colombia, se disputó en Río de Janeiro, y culminó con victoria brasileña por 3-2. El astro, que cumplirá 40 años en junio, marcó uno de los goles.

Luego del partido, el jugador nacido en Sao Paulo dijo: "Fue un casamiento perfecto el que tuve con la selección. Espero haber dejado un legado importante, estoy muy feliz de haber alegrado a varias generaciones".

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Falcão-●-Magic-Skills-and-Tricks-_HD_-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

A lo largo de su trayectoria, Falcao ganó dos balones de oro de la FIFA (2004 y 2008) y cuatro premios como el mejor jugador de fútbol sala del año (2004, 2006, 2011 y 2012).

Además, desde su debut para Brasil, en 1998, marcó 384 goles, lo que lo convierte en el mayor goleador de la historia a nivel selecciones en deportes reglamentados por la FIFA (fútbol, fútbol sala y fútbol de playa).

Entre los 25 títulos que Falcao cosechó a lo largo de su trayectoria en la selección, los dos más importantes fueron el Mundial de 2008, en Brasil, y el de 2012, en Tailandia.

En el último Mundial, que se jugó en 2016 en Colombia, Brasil quedó eliminado en octavos de final por Irán pero, aún así, Falcao protagonizó una escena memorable. Después de la victoria, todos los integrantes del equipo asiático lo levantaron y lo llevaron en andas por toda la cancha, celebrando su legado para el deporte.

En 2005, debido al éxito que había logrado en el fútbol sala, Falcao fue contratado por Sao Paulo para jugar fútbol. Sin embargo, luego de seis partidos disputados, el jugador no se adaptó a la disciplina y regresó ese mismo año al campo pequeño.

Más allá de sus logros, Falcao se convirtió además en una celebridad mundial gracias a la plataforma digital YouTube. Algunos de los videos en los que el jugador aparece mostrando sus destrezas con el balón tienen más de 18 millones de visualizaciones en la red.

Fuente: DPA

En esta Nota