viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "Empezó a verse una buena idea de juego"

El Muñeco valoró que ganaron "jugando bastante bien y los goles fueron agradables a la vista" y adelantó que "vamos a intentar sumar y después veremos si nos alcanza".

442

Tras la victoria 2-1 ante Belgrano, en el Monumental, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró esta noche que su equipo "tiene una buena idea de juego y va respetándola a medida que pasan los partidos".

"En los últimos tres (partidos) se vieron buenas cosas, se empezó a ver un funcionamiento y no solamente estoy contento por los resultados, sino porque se empezó a ver un equipo que tiene una buena idea de juego y va respetándola a medida que pasan los partidos", destacó Gallardo en conferencia de prensa.

"Fueron dos triunfos importantes y hoy había que confirmar en nuestra cancha contra un equipo duro, con experiencia. A pesar del desgaste, hubo cosas buenas más allá del estado del campo y pudimos ganarlo jugando bastante bien", siguió con su análisis.

El Muñeco habló reconfortado por algunos pasajes de la producción de los Millonarios, por el respaldo de la parcialidad riverplatense y por crecimientos individuales como el del mediocampista creativo Gonzalo Martínez.

"No hay partidos fáciles, pero creo que tuvimos buenos momentos futbolísticos y hasta los goles fueron agradables a la vista. Estoy contento además porque la gente acompañó de manera increíble y eso ayuda. En el caso del Pity, va mejorando partido a partido con el equipo y es bueno que sienta ese respaldo", señaló.

Aclaró, además, que en ningún momento desde el seleccionado argentino se comunicaron con él para tratar el tema de una eventual convocatoria del zaguero Jonatan Maidana para el compromiso del martes ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

"Solamente me oficializaron después del partido Argentina-Chile la convocatoria de (Lucas) Alario y nunca me hablaron de una posible convocatoria de Maidana, más allá de que considero que es una pieza clave para nosotros y un jugador que viene rindiendo desde hace mucho tiempo en el fútbol argentino", precisó.

Si bien está claro que la Copa Libertadores es el principal objetivo, Gallardo repitió que de ninguna manera van a descuidar el frente local.

"Vamos a intentar ponernos el desafío de sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el lote de arriba, después veremos si nos alcanzará. Haremos el esfuerzo en todos los partidos que juguemos, más allá de dificultades como fue la convocatoria de Alario, por eso no pusimos ningún tipo de reparo ni excusas", aseguró.

Por último, se refirió a la acción en la que el juvenil Tomás Andrade desaprovechó la oportunidad de convertir sobre la hora, a pesar de que el arquero Lucas Acosta ya parecía sin chances de reaccionar.

"Veo cuatro o cinco jugadores contra el arquero, no se ve muy claro que había pasado, pero me sorprendió que esa jugada no terminara en gol. Andrade estaba bastante bajoneado porque no creo que vaya a tener otra posibilidad tan fácil de hacer un gol, pero no va a ser ni el primero ni el último al que le ocurra una cosa así", argumentó.

Fuente: DyN