jueves 28 de marzo del 2024

Cómo le fue a la Selección sin Messi en Eliminatorias

El mejor jugador del mundo se ausentó varios partidos por lesión y el equipo siempre lo extrañó. Es notoria la diferencia de efectividad con él entre los titulares.

442

Lionel Messi fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos de suspensión por haber insultado a un árbitro asistente en el partido frente a Chile y sin él el seleccionado argentino apenas ganó un partido sobre siete disputados.

La influencia del crack rosarino es tal que con él en cancha, el equipo albiceleste consiguió cinco triunfos y apenas sufrió una derrota, sobre seis partidos disputados.

El seleccionado, que sin Messi ganó un partido, empató cuatro y perdió dos, deberá jugar sin su capitán y máxima figura frente a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, y recién volverá para la última fecha frente a Ecuador, en Quito.

Con Messi en cancha, Argentina le ganó a Chile (en Santiago y Buenos Aires), Bolivia, Uruguay y Colombia, y perdió frente a Brasil, en tanto que sin el rosarino el seleccionado cayó con Ecuador, empató y perdió con Paraguay, igualó con Brasil en el Monumental, le ganó a Colombia como visitante, y empató con Venezuela y Perú.

Fuente: DyN