martes 19 de marzo del 2024

Bauza: "A mí no me tuerce nada ni nadie"

El Patón aseguró sentirse fuerte para seguir al frente de la Selección, pese a la comprometida posición en las Eliminatorias. "Estamos vivos", agregó.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, descartó una eventual salida de su cargo tras la derrota por 2-0 ante Bolivia en La Paz, al sostener que "no lo tuerce" ninguna opinión desfavorable y al remarcar que "la lucha seguirá".

"A mí no me tuerce nada de lo que dicen. Estamos seguros de lo que tenemos que hacer. La lucha seguirá", afirmó el técnico del conjunto albiceleste en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Estamos vivos y con mucho deseo de clasificar al Mundial, que es lo que queremos".

A la hora de hablar del partido, Bauza reconoció que Bolivia ganó bien, y que su equipo jugó mejor en la segunda parte.

"Bolivia ganó bien. Los jugadores están preocupados porque a nadie le gusta perder. Creo que en el primer tiempo nos costó mucho tener la pelota porque sabíamos que era la manera de sacarle protagonismo al equipo local", comentó.

Al continuar con el análisis del encuentro, el director técnico argentino adujo que "en el segundo tiempo el equipo mejoró un poco porque tuvo la pelota" y eso les "dio la posibilidad de llegar más al arco contrario, y el partido se hizo mucho más parejo".

Ya con vistas al futuro, dado que la eliminatoria se reanudará el 31 de agosto con el clásico ante Uruguay, en el Centenario, Bauza subrayó que están "vivos y con mucho deseo de poder clasificar al Mundial.

"Ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Siempre va a ser una lucha, pero estamos vivos y con mucho deseo de poder clasificar al mundial", precisó.

Respecto a la ausencia de Lionel Messi, el Patón manifestó que le pareció "raro" que "en un día" la FIFA tomara la decisión de suspenderlo por cuatro fechas a sostuvo que se "está haciendo el trámite para la apelación".

"Cuando el rumor empezó a instalarse, la preocupación empezó a tomar más volumen. Nos pareció raro que en un día se pudiera hacer todo, que no tuvieramos tiempo para hacer un descargo", afirmó el Bauza en conferencia de prensa.

Además, precisó: "No tuvimos tiempo para trabajar con alguien más. Ahora se está haciendo el trámite correspondiente para la apelación".

Fuente: DyN