martes 19 de marzo del 2024

Uruguay cayó en Perú y Brasil clasificó al Mundial

El triunfo ante la Celeste dejó séptimos a los de Gareca en el cierre fecha. La derrota de los dirigidos por Tabárez selló el pasaje de la Verdeamarela a Rusia 2018. Videos.

442

Perú mantuvo sus tenues esperanzas de clasificarse al Mundial de fútbol de Rusia 2018, al vencer por 2-1 en la noche de hoy en Lima a Uruguay, que sigue sin embargo con buenas perspectivas.

Carlos Sánchez abrió el marcador para Uruguay a los 29 minutos en un partido emotivo y parejo, pero los peruanos le dieron la vuelta al resultado con tantos de Paolo Guerrero a los 33' y Edison Flores a los 62'.

Con este resultado, el cuadro rioplatense bajó al tercer lugar con 23 puntos, mientras los locales subieron al séptimo, con 18, lo que aún los hace depender de virtuales milagros.

[video width="854" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Perú-vs-Uruguay-2-1-Resumen-GOLES-Eliminatorias-Mundial-2018-•-28-03-2017.mp4"][/video]

Tras un minuto de silencio en homenaje a los al menos 91 muertos que dejan las inundaciones en el Perú, los equipos se trenzaron en un partido intenso y parejo, en el que como era de esperarse los locales recurrieron al toque y los visitantes a la fuerza.

Uruguay llevó el primer peligro con un remate de Sánchez que pasó cerca a los siete minutos, pero Perú respondió con una maniobra de Guerrero, a pase de Miguel Trauco, que no terminó en gol gracias a que el arquero Fernando Muslera achicó el ángulo y forzó el remate desviado.

La alternancia quedó reflejada poco después, cuando a un desperdicio de Sánchez, quien solo frente al arco peruano disparó a los nubes, André Carrillo respondió con un remate igualmente alto.

En ese marco se abrió la cuenta, cuando Luis Suárez, de poca figuración hasta entonces, impuso jerarquía y tiró un centro que Sánchez, libre de marca, conectó frente al arquero Pedro Gallese, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Pero de nuevo la respuesta fue inmediata: Yoshimar Yotún lanzó un pase largo, Guerrero superó en fortaleza a Diego Godín y metió el gol con un disparo desde la derecha al primer palo.

En las postrimerías del primer tiempo la selección peruana sufrió un golpe con la lesión de una de sus estrellas, Christian Cueva. El menudo volante hizo lo posible y jugó en malas condiciones varios minutos, pero tuvo que resignarse y dejarle el lugar a Paolo Hurtado.

El segundo tiempo comenzó con emociones: un cabezazo de Alberto Rodríguez a los 47 minutos fue espectacularmente salvado por Muslera y, unos segundos después, una jugada colectiva terminó con un disparo apenas desviado de Edison Flores, lo que reflejaba un buen arranque peruano.

Un error de salida sin embargo puso en riesgo a los peruanos con la velocidad de Edinson Cavani, pero todo terminó con un disparo débil de Suárez a las manos de Gallese.

El Perú buscaba más, pero los "charrúas" respondían con contragolpe. El empeño "inca" tuvo sin embargo premio con el gol de Flores, quien remató preciso tras un centro de Carrillo que pivoteó Guerrero.

La situación para Uruguay se complicó con la expulsión a los 75 minutos del recién ingresado Jonathan Urretaviscaya, quien en pocos minutos recibió sendas amarillas por una falta sobre Guerrero y por seguir una jugada pese al pitazo del árbitro chileno Julio Bascuñán.

Los últimos minutos fueron vibrantes, pues Uruguay se lanzó con todo y generó peligro, sobre todo con tiros libres de Giorgian De Arrascaeta. Un cabezazo en el travesaño a los 92 minutos refleja lo que fue un partido no apto para cardiacos.

En Lima, centenares de personas salieron a celebrar, como si hubieran encontrado un oasis en medio de la pesadilla que dejan las inundaciones que generan una crisis humanitaria.

Fuente: DPA