jueves 28 de marzo del 2024

Gago se desgarró y estará tres semanas afuera

Justo cuando Guillermo iba a repetir la formación por primera vez desde que asumió, el capitán de Boca se lesionó y se perderá al menos los próximos tres partidos.

442

Fernando Gago se retiró del entrenamiento de Boca Juniors con un desgarro en el recto anterior derecho y se estima que estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas.

Al mediocampista se le realizaron estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión y los estudios arrojaron que padece un desgarro en el recto anterior derecho.

En reemplazo del capitán y emblema futbolístico del equipo, el que aparece como su reemplazante natural es el colombiano Sebastián Pérez y por otra parte, Boca no podrá repetir la formación de la fecha anterior.

De ese modo se prolongaría la constante de no poder presentar dos alineaciones idénticas en dos partidos sucesivos a lo largo de todo el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, iniciado en marzo del año pasado.

El posible equipo de Boca para recibir a Defensa y Justicia se enuncia así: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Frank Fabra y Wilmar Barrios, los convocados al seleccionado de Colombia, no tuvieron competencia en los partidos que el equipo conducido por José Pekerman ganó frente a Bolivia y Ecuador y se reintegrarán mañana.

Es poco probable que Barros Schelotto disponga la reaparición de Fabra en lugar de Silva, teniendo en cuenta los antecedentes para las oportunidades en que un jugador regresó de su selección con sólo dos días de anticipación. Por otra parte, se estima que en dos o tres semanas podrá comenzar a entrenarse con normalidad Guillermo Sara, el arquero que no juega desde el 4 de diciembre del año pasado por una luxación de hombro derecho.

La conducción del club tiene la decisión tomada en cuanto a hacer uso de la opción por el pase definitivo de Ricardo Centurión.

El jugador está a préstamo en Boca hasta el 30 de junio, el pase pertenece al San Pablo y para adquirirlo, el club argentino deberá pagarle seis millones de dólares al brasileño.

Fuente: DyN