lunes 18 de marzo del 2024

Chiqui Tapia: "Vamos a refundar la AFA"

El flamante presidente fue consultado por los próximos pasos a seguir en el comienzo de su mandato. Habló de la sanción a Messi, Bauza y el fútbol argentino. Sus dichos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, llamó esta tarde a "refundar" la entidad.

Tapia resaltó la vuelta a la "institucionalidad" de la AFA y convocó a quienes no lo acompañaron en su carrera a la presidencia para trabajar juntos.

"Quiero agradecerle a los que con el convencimiento nos han acompañado y a los que por diferente motivo no acompañan una idea o un proyecto los necesitamos a ellos para que empecemos entre todos a refundar la AFA", sostuvo Tapia en su corto discurso.

Además, el titular de Barracas Central pidió hoy a la "sociedad y a los "medios periodísticos" acompañar a la Selección para llegar al Mundial de Rusia, aunque no hizo mención al futuro del entrenador Edgardo Bauza.

"Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección" sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina.

En cuanto a la sanción que recibió el capitán y máximo referente del elenco conducido por Bauza, Lionel Messi, el flamante presidente de la AFA puntualizó: "Entendemos que la sanción no ha sido justa. Pondremos todos los profesionales a trabajar para que sea rebajada".

Sobre la situación particular del Patón, envuelta en rumores de una posible salida, Tapia aclaró: "Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo. Tenemos que hacer un esfuerzo todos. Ustedes (por los periodistas) son una parte importante".

Otro de los temas que afecta al fútbol argentino desde hace un tiempo es la representatividad a nivel internacional, sobre todo en el plano sudamericano, donde mayor participación tienen los equipos nacionales.

"Perdimos la representatividad que teníamos a nivel internacional, en Sudamérica. Nuestra tarea es reconstruir esos lazos", expresó Tapia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes