lunes 18 de marzo del 2024

Vidal le cierra las puertas al público visitante

La gobernadora tomó la decisión luego de varios incidentes en los últimos partidos con parcialidades de los dos equipos en la provincia de Buenos Aires.

442

El 2017 arrancó con la intención de las autoridades de lograr (de a poco) el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino y la prueba se realizó en partidos con gran convocatoria como Racing-Lanús, Banfield-Boca y Lanús-River pero duró poco y ahora la gobernadora María Eugenia Vidal le puso punto final hasta nuevo aviso a la experiencia con hinchas de ambas parcialidades.

En un año electoral y con un clima social de masivas protestas, la decisión de Vidal no sorprende luego de varios incidentes con el público visitante en los partidos donde se les permitió el acceso, en una clara muestra que el problema de la violencia aún no está ni cerca de erradicarse mientras los barras sigan teniendo el poder de la tribuna.

La medida alcanza a 14 clubes de Primera División que pertenecen al distrito: Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre.

Con esta disposición, parece ser que solo en la región de cuyo se abrirán las puertas para recibir a los visitantes, como a los hinchas de Boca en San Juan la semana pasada y los de River en Mendoza el próximo domingo.