442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
30/03/2017

Vidal le cierra las puertas al público visitante

Hubo incidentes con el público de River en el estadio de Lanús. / Fotobaires

La gobernadora tomó la decisión luego de varios incidentes en los últimos partidos con parcialidades de los dos equipos en la provincia de Buenos Aires.

El 2017 arrancó con la intención de las autoridades de lograr (de a poco) el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino y la prueba se realizó en partidos con gran convocatoria como Racing-Lanús, Banfield-Boca y Lanús-River pero duró poco y ahora la gobernadora María Eugenia Vidal le puso punto final hasta nuevo aviso a la experiencia con hinchas de ambas parcialidades.

En un año electoral y con un clima social de masivas protestas, la decisión de Vidal no sorprende luego de varios incidentes con el público visitante en los partidos donde se les permitió el acceso, en una clara muestra que el problema de la violencia aún no está ni cerca de erradicarse mientras los barras sigan teniendo el poder de la tribuna.

La medida alcanza a 14 clubes de Primera División que pertenecen al distrito: Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre.

Con esta disposición, parece ser que solo en la región de cuyo se abrirán las puertas para recibir a los visitantes, como a los hinchas de Boca en San Juan la semana pasada y los de River en Mendoza el próximo domingo.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Vidal le cierra las puertas al público visitante”

  1. “Esta cuestión de la prohibición de concurrencia de público visitante en el fútbol argentino surgió a mediados de 2013, (https://www.diariopopular.com.ar/…/berni-el-tiroteo-se-tien…) cuando el entonces Secretario de Seguridad, Sergio Berni, tomó la decisión de establecer tal prohibición luego de un grave incidente habido entre dos facciones de la barra de Boca antes de un partido amistoso contra San Lorenzo, donde hubo dos muertos.

    Un contrasentido en sí mismo ya que la gresca que terminó con dos muertos mencionados, fue una pelea interna de la barra de Boca y no un enfrentamiento entre diferentes parcialidades, de donde la prohibición además de ridícula deviene abstracta.

    Luego la medida se extendió a todo el fútbol por decisión de Julio Grondona, también desúés de un luctuoso suceso en el Estadio Ciudad de La Plata, cuyo organismo de seguridad en el deporte (COPROSEDE) era un auténtico cambalache.

    Desde luego y dentro del marco de contradicciones que se fueron sucediendo, hubo marchas y contramarchas, que les permitían volver (a los visitantes) que no, que este mes, que no, que mas adelante…., eso sí para los partidos de la Copa Libertadores, otros torneos internacionales y la Copa Argentina, $I…
    http://442.perfil.com/2014-04-05-271441-berni-adelanto-que…/

    En mi opinión fue una decisión totalmente desacertada tal y como fue tomada, fue un arrebato propio de un novato inexperto, como era Berni en materia de fútbol, mas que una medida pensada estratégicamente, en realidad Berni nunca tuvo ni plan y mucho menos estrategia para luchar contra la violencia en el fútbol
    .
    Luego vinieron diferentes problemas, previsibles por cierto, derivados de este disparate.

    A los clubes “chicos” se los perjudicó enormemente pues no podían hacer recaudaciones importantes cuando recibían a Boca o River, por ejemplo; después los “dirigentes” (grandes corresponsables también de este problema) inventaron la figura de los hinchas neutrales, eufemismo bajo el cual se encubría y aún ahora encubre en muchos casos, la presencia de visitantes.

    Ahora bien, desde que se tomó aquella decisión hasta el presente, en la práctica, nada ha cambiado.

    Los clubes no han trabajado en la mejora de las infraestructuras de sus estadios, salvo muy honrosas excepciones.

    Los operativos policiales siguen siendo enormes, cuando se había prometido que con la falta de visitantes se reduciría el número de efectivos en los mismos, el sistema AFA-PLUS fue todo un fracaso (http://tn.com.ar/…/el-proyecto-que-no-fue-afa-plus-dejaria-…), en realidad y como también era previsible por sus características fue un gran negociado y jamás fue parido.”

  2. El equipo que mas sufre esta prohibición es independiente, ya que es el club de la provincia de Bs As que menos gente convoca. Alejandro Fantino le alertó, apelando el sentido comun, al ministro de seguridad de la Pcia del riesgo de que vayan visitantes a los estadios.

Los comentarios están cerrados.

Opinión