jueves 25 de abril del 2024

Armando Pérez: "Para mí Bauza era el mejor"

El ex Director de la Comisión Normalizadora confesó que el Patón "era el que tenía más ansias y estaba mejor predispuesto" y "no le interesaba ni cuánto iba a cobrar".

442

El ex presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, ratificó esta noche al término de su mandato y en medio de un momento difícil para el equipo nacional que eligió a Edgardo Bauza como seleccionador porque "era el mejor" de los postulantes.

"Nadie me indicó que él tenía que ser el técnico, y nadie más participó de la decisión. Fue una elección mía. Bauza para mí era el mejor porque era el que estaba mejor predispuesto, el que tenía más ansias... No le interesaba cuánto iba a cobrar ni nada. Todos los demás tenían problemas", resaltó Pérez.

Tras el alejamiento de Gerardo Martino, el dirigente contactó también a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Diego Simeone y Ramón Díaz, entre otros candidatos, pero aseguró que no eligió a Bauza "por descarte".

"Bielsa se disculpó, dijo que no era su tiempo, y entrevisté también a otros técnicos que nadie supo. No fue por descarte", aseguró Pérez en una nota con TN.

Tras la asunción de Claudio Chiqui Tapia como el nuevo presidente de la casa madre del fútbol argentino, Pérez refirió que se entregó "una AFA totalmente distinta".

"Encontramos una AFA devastada y la verdad que hacían cola para irse. Deudas monumentales, sin poder cobrar, sin poder hacer un contrato... era bastante difícil, pero entregamos una AFA organizada. Pagamos las deudas impositivas con el Banco Nación, pusimos en movimiento la AFA en sus divisiones, pagamos los sueldos en tiempo y forma, no contratamos a nadie ni nos endeudamos", argumentó Pérez.

Fuente: DyN