jueves 28 de marzo del 2024

Nadal espera a Federer en la final en Miami

El español derrotó en sets corridos a Fabio Fognini y se metió en la final del Masters 1000. Si Roger le gana a Kyrgios, se reeditaría el cruce con el suizo en una nueva final.

442

El español Rafael Nadal derrotó hoy al italiano Fabio Fognini en la semifinal del torneo de Miami y quedó a la espera de un triunfo del suizo Roger Federer para reeditar el clásico del tenis mundial en la definición del domingo.

Nadal, quinto favorito del certamen, necesitó de una hora y media de partido para imponerse por 6-1 y 7-5 sobre su adversario, que lució muy irregular en su juego.

De esa manera el español accedió a la tercera definición de la temporada después las finales perdidas ante Federer en el Abierto de Australia y ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de Acapulco.

El rival del ex número uno del mundo podría ser Federer, cuarto preclasificado, que más tarde se medirá con el australiano Nick Kyrgios. En caso de que el suizo gane, el domingo sería el tercer encuentro del año entre los dos grandes rivales.

Además, sería una reedición de la primera final entre ambos, que se produjo en 2005 en una recordada definición que el suizo ganó en cinco sets.

Un año antes, también en Miami, habían jugado el primero 36 choques que han tenido. Nadal lidera el historial 23-13, pero Federer ganó los últimos tres, el último hace dos semanas en Indian Wells.

"Con Roger hemos jugado tantas veces que no me da nostalgia la final de 2005", expresó el español. "Pero puede ser una de las últimas entre nosotros. No quedan muchas, así que hay que disfrutarlas".

En el set inicial, Nadal mostró un juego muy contundente y aprovechó los numerosos errores de Fognini para quedarse con el parcial en apenas 25 minutos.

En el segundo set, el italiano levantó su nivel, propuso un juego más ofensivo y emparejó el desarrollo. A pesar de ello, la iniciativa siempre le perteneció a Nadal, que quebró en el undécimo juego para tomar una ventaja decisiva.

Fognini pagó caro su irregularidad y prueba de ello fue ese quiebre: con el juego 30-30 tiró un drop que se le fue ancho y luego cometió una doble falta que le costó el game.

En el siguiente, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró en cero para quedarse con el pasaje a la quinta final en el torneo. El trofeo de Miami es uno de los dos Masters 1000 que todavía no pudo levantar en su carrera. En caso de lograrlo, será el título 70 de su carrera.

"Ganar aquí sería algo grande, un título importante que nunca gané.

Pero para ser honesto, ganar o perder no va a cambiar mi carrera", expresó Nadal.

Fuente: DPA