viernes 29 de marzo del 2024

Independiente y Vélez empataron en Avellaneda

Con una gran pegada, Rigoni anotó para el Rojo, que estrenó camiseta especial en su vuelta a la actividad oficial. El Burrito Martínez selló el 1-1 para la visita. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente y Vélez Sarsfield empataron esta noche 1-1 en el Estadio Libertadores de América, en la apertura de la decimoctava fecha del torneo de Primera División.

Emiliano Rigoni puso en ventaja a Independiente a los 14 minutos del primer tiempo y a los ocho del segundo restableció la paridad Juan Manuel Martínez.

Independiente venía de empatar sin goles ante San Martín en el mismo escenario y Vélez, de igualar 1-1 frente a Huracán en el Estadio José Amalfitani.

El equipo de Omar De Felippe se adueñó de un punto valioso fuera de casa, aunque acumuló tres cotejos sin victorias y tendrá que seguir luchando para mantenerse fuera de la zona de descenso de la tabla de promedios.

El anfitrión asumió el protagonismo sin demasiadas luces, pero a los 14 minutos de juego abrió el marcador mediante un tiro libre brillante de Rigoni.

Desde la izquierda, casi sin ángulo, el volante superó con su gran pegada a Fabián Assman y dándole mucho efecto al balón vulneró el ángulo izquierdo, realizando un verdadero golazo.

Vélez no había podido responder aún cuando, a los 35', Rigoni desbordó por derecha y con un pase atrás habilitó a Lucas Albertengo, cuyo disparo fue desviado al córner con lo justo por Assman.

A los 42', el árbitro Nicolás Lamolina debió haber cobrado penal para la visita porque Jorge Figal detuvo a Mariano Pavone con un codazo para que no se metiera en el área, pero no hubo sanción alguna.

El Fortín insistió ocho minutos después de la reanudación, el uruguayo Diego Zabala recibió un pase de Pavone dentro del área, exigió una buena tapada de su compatriota Martín Campaña y el Burrito Martínez cambió el rebote frontal por gol.

Independiente retomó la iniciativa en pos de la victoria, pero en líneas generales fue un cotejo cerrado y lo cierto es que no mereció más.

Entre tanto, el entrenador De Felippe tuvo su merecido agasajo por haber conseguido el regreso a Primera con Independiente en 2014.

En la próxima fecha, el cuadro de Avellaneda visitará a Patronato y el de Liniers recibirá a Boca Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota