jueves 28 de marzo del 2024

En Nápoles esperan a Higuaín con papel higiénico

El odio de los 'tifosi' napolitanos hacia el delantero argentino será eterno. El domingo volverá a pisar el césped del San Paolo con la Juventus y las maldades no se hacen esperar.

442

"Traidor", "mercenario" o "Judas": ocho meses después de haber abandonado el Napoli para jugar en la Juventus, Gonzalo Higuaín, que pasó de ídolo a villano para los 'tifosi' napolitanos, vuelve el domingo al estadio San Paolo, donde la grada le espera con grandes dosis de rencor.

En la ciudad que un día lo idolatró ahora hay imágenes de Higuaín con la camiseta del equipo bianconero acompañada de mensajes como "Soy un traidor", "Soy un ingrato" o "So una lota", una frase esa última en dialecto napolitano que alude de manera soez a la poca gratitud mostrada por el Pipita al equipo que le abrió las puertas de Italia tras abandonar el Real Madrid.

La marcha de Higuaín a la Juventus dio lugar en su día a infinidad de referencias escatológicas, hasta el punto de que se imprimió su cara y el mensaje "Juve Merda" (Juve Mierda) en rollos de papel higiénico. O se hicieron fotomontajes con su cara saliendo de un retrete.

"Que se fuera allí es lo peor. Podía haberse ido a cualquier lugar y eligió a nuestro enemigo. Es como pasar del Real Madrid al Barcelona. Es la traición absoluta", explica Bruno Alcidi.

Incluso Maradona reconoció la falta de su compatriota. "Lo hizo a espaldas de los tifosi. Si lo hubiera hecho a la luz, le odiarían menos. Dejar un equipo no es nada del otro mundo, pero dejar el Nápoles es diferente", declaró el 'Pelusa' a La Gazzetta dello Sport.

Al amor, la pasión y los sentimientos, Higuaín contrapuso un pragmatismo difícilmente comprensible para los habituales del estadio de San Paolo.

"Una camiseta tiene un valor, pero al final el fútbol es un trabajo como los demás. Cada uno debe elegir lo que le haga feliz, lo que considere mejor para él y para su progresión", dijo en febrero a Sky Sport.

Fuente: AFP