viernes 19 de abril del 2024

"Es un tema que deben resolver en Argentina"

Jorge Sampaoli dio la conferencia de prensa previa al partido del Seviila por la Liga española. Consultado por la Selección, dijo que no habló con nadie. Sus dichos.

442

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró hoy que no ha mantenido ningún contacto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asumir el mando de la selección en sustitución del cuestionado Edgardo Bauza.

"Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y no he hablado con nadie", afirmó Sampaoli.

"A mí sólo me vincula el partido de mañana con el Sporting y es algo que deben resolver ellos en Argentina. No he tenido ningún contacto relacionado con ese tema", añadió 24 antes del duelo del Sevilla por la 29° fecha de la Liga española de fútbol.

El de Sampaoli es uno de los nombres que sonó con fuerza en los últimos días para revelar a Bauza en el banco de la selección argentina.

Los malos resultados, sumados al mal juego, a la sanción de Lionel Messi y al hecho de que Argentina se encuentra actualmente fuera de los puestos de clasificación que dan acceso directo al Mundial de Rusia 2018 han dejado al actual seleccionador al borde de la destitución.

Los dirigentes de la AFA se reunieron el viernes para analizar la situación, pero aún no anunciaron si tomaron una decisión. La asociación le adeuda además honorarios a Bauza, lo que complica un posible despido.

El futuro en Sevilla. En la conferencia de prensa, Sampaoli se refirió al proyecto del club para encarar la próxima temporada y la salida de Monchi, quien era el director deportivo.

"Tuve un par de reuniones con el presidente, hablando de generalidades y pensando en la salida de Monchi. Ahora se verá cuál es el proyecto. Me prometió que tendremos una reunión para ver si yo puedo ayudar de cara al futuro o no".

Y agregó: "Ahí estará el vínculo que nos pueda unir o separar. Dar un paso más con respecto a este año, tras haber adquirido muchos nombres propios jóvenes. La apuesta fue muy compleja porque era difícil establecer lo que somos con un plantel tan joven. Hay factores que el club estará trabajando para ver cómo confecciona lo que viene y esto es frenético. Si el primer año nos dio opción de pelear cosas, la idea es que el segundo sea mucho mejor". completó.

Fuente: DPA