viernes 29 de marzo del 2024

La relación de Mario Kempes con Chapecoense

El Matador fue la fuente de inspiración de Amaro Gonçalves, padre de Everton Kempes, futbolista fallecido en el accidente aéreo. Un encuentro conmovedor.

442

La tragedia del Chapecoense dejó historias conmovedoras que involucran a muchos de los futbolistas que perdieron la vida en aquel fatídico vuelo a Medellín. Una de ellas tiene como singular protagonista a Mario Alberto Kempes, el delantero argentino campeón del mundo en 1978.

El Matador fue la fuente de inspiración del padre de Everton Kempes, jugador del Chapecoense que falleció en el accidente aéreo. Amaro Gonçalves decidió ponerle el apellido del argentino a sus tres hijos futbolistas por la admiración que tenía por el goleador del Mundial '78.

"El jugador argentino tiene mucha garra. Mi primer hijo nació en 1978, el día del partido Argentina con Perú y prometí que le pondría el apellido del goleador de la Copa del Mundo", confesó Gonçalves.

Gonçalves se pudo dar el gusto de conocer personalmente a Mario Kempes, quien le regaló la camiseta con la que jugó el Mundial de 1978.

Everton Kempes jugaba como delantero en el equipo finalista de aquella Copa Sudamericana de 2016 (luego decretado campeón). Su camiseta fue la única que se pudo recuperar tras el accidente.