viernes 19 de abril del 2024

El Sevilla de Sampaoli no levanta cabeza

Mientras su nombre suena fuerte como futuro entrenador de la Selección Argentina, su equipo empató como local y cede terreno en la Liga de España.

442

El Sevilla confirmó su mal momento al empatar sin goles como local ante el Sporting de Gijón y ceder así al Atlético de Madrid la tercera posición de la Liga española de fútbol.

El conjunto de Jorge Sampaoli está en caída libre, agudizada en esta vigesimonovena jornada del torneo español. Apenas tres puntos en los últimos cuatro partidos es el pobre balance de un equipo en crisis.

El Atlético cumplió el sábado con su parte al vencer 2-0 en el campo del Málaga y obligó al Sevilla a ganar al Sporting para recuperar la tercera posición. No lo hizo, con lo que el preciado puesto -el último que entrega un billete directo a la próxima Liga de Campeones- se fue para el conjunto madrileño, igualado a 58 puntos con los de Sampaoli, pero con mejor diferencia de goles.

El Sporting, un equipo en puestos de descenso, fue mejor que el Sevilla en la primera parte y sólo sus problemas para hacer goles le impidieron irse con ventaja al descanso.

El Sevilla pareció mejorar al inicio de la segunda parte y Vitolo tuvo la mejor ocasión de los locales con un disparo que sacó el arquero "Pichu" Cuéllar con una espectacular intervención.

Sampaoli se la jugó y quitó del campo a un desafortunado Matías Kranevitter para poner a Stevan Jovetic. También puso a Vicente Iborra en lugar de Ben Yedder. El Sevilla ganó en empuje, pero también en desorden.

Los minutos finales fueron un ejercicio de impotencia para el Sevilla y el Sporting se quedó con un punto merecido que lo situó a cinco de la permanencia.

Fuente: DPA