viernes 19 de abril del 2024

Sarmiento y Central se sacaron chispas en Junín

En Junín, el Verde igualó 2-2 ante el Canalla en un partido vibrante. Gervasio Núñez, de tiro libre, en dos ocasiones, anotó los goles del local, que no pudo salir de la zona de descenso.

442

Por la 18° fecha del Torneo de 30 equipos, Sarmiento y Rosario Central igualaron hoy 2-2 en un entretenido partido que dejó con sabor a poco a ambos equipos.

Dos tiros libres de Gervasio Núñez, surgido de Central, marcaron los goles de Sarmiento, y Federico Carrizo y Fabián Bordagaray dieron vuelta un comienzo adverso para la visita.

Sarmiento estuvo por un rato fuera de la zona de descenso cuando se puso 1-0, superando a Olimpo y Arsenal, aunque sobre el final quedó debajo de ellos y arriba de Temperley y Rafaela.

Un cabezazo de Lucas Suárez, de Sarmiento, que Diego Rodríguez sacó tras un pique, y una tapada de Julio Chiarini a Teo Gutiérrez marcaron la previa al primer gol.

A los 26 hubo un tiro libre entre la medialuna y el vértice derecho del área grande, Núñez metió el zurdazo al palo del arquero, pero Rodríguez dio un paso en falso a la izquierda y quedó ya sin posibilidades de recupera espacio para llegar a la pelota.

El empate llegó a los 40 con un buen desborde de Teo, que dejó en el camino con una finta al juvenil Méndez, y el centro fue conectado por Carrizo con pie abierto para anotar al segundo palo.

Fue el primer gol de Pachi Carrizo en su vuelta a Central tras su paso por Boca y Cruz Azul.

Central madrugó en el segundo tiempo con una corrida de Bordagaray por derecha tras un pase de Teo, aguantó dos empujones de Lucas Suárez pero se las arregló para picar la pelota por sobre Chiarini y marcar junto al segundo palo.

Iban seis minutos y tres después Balboa casi lo hace de cabeza tras una fallida del Ruso Rodríguez.

Otros tres minutos después, Núñez marcó el segundo con otro tiro libre, más frontal que el anterior y con definición de zurda al ángulo derecho del arquero.

En los veinte minutos finales el partido pudo quedar para cualquiera de los dos equipos, con llegada por uno y otro lado.

Teo lo tuvo dos veces pero la más clara fue de Núñez en una contra que tras dejar en el camino a Leguizamón resolvió displicente y la pelota se fue pegada a la base del palo.

Fuente: DyN