martes 23 de abril del 2024

Con Macri presente, Boca inauguró su nuevo predio

Recibido por su amigo Daniel Angelici, el presidente estuvo en Ezeiza junto a Chiqui Tapia y Hugo Moyano. Saludó al plantel y bromeó con el cuerpo técnico. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors celebró a toda pompa sus 112 años con la inauguración de un imponente Centro de Entrenamiento en Ezeiza, con la presencia del jefe de Estado, Mauricio Macri, a quien el actual titular xeneize consagró como el "mejor presidente" que el club tuvo en su historia.

Se trata de un predio de 60 hectáreas que Boca acordó comprar en 2013, y donde se erigen once canchas, con césped natural y sintético, una cancha con tribunas para partidos oficiales y donde las inferiores desarrollarán entrenamientos y también competencia.

Hasta allí llegó Macri en helicóptero acompañado por su portavoz Iván Pavlovkski, lo recibió el presidente Daniel Angelici y lo llevó a saludar al entrenador Guillermo Barros Schelotto, a quien le pidió "tenemos que salir campeón" y su hermano Gustavo, al profesor Javier Valdecantos, se reencontró con Fernando Gago y saludó a jugadores de primera e inferiores.

Macri puso como ejemplo la obra en momentos complicados e instó a tomar el ejemplo del club y su dirigencia. El volante uruguayo Rodrigo Bentancur fue la única ausencia destacada ya que viajó a Turín para someterse a una revisión médica exigida por Juventus, previo a su incorporación a cambio de 10,5 millones de dólares.

Angelici invitó al flamante presidente Claudio Tapia y a Hugo Moyano, con quien conforma la nueva cúpula de la AFA luego de dos años de rispideces.

El titular xeneize celebró los 112 años de la "creación del club más importante de la Argentina" que lo convirtió en el club que juega "el fútbol de la gente".

Angelici resaltó que el nuevo predio, cuya primera parte se inauguró hoy, "no tiene nada que envidiarle" a otros centros de clubes de Europa y que se hizo sin que "le regalen nada".

Resaltó el gesto de Macri de rechazar que se bautice con su nombre el nuevo predio y ante ello Angelici dijo que serán los socios los que definan "cómo se llamarán las canchas, las calles" del nuevo complejo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes