jueves 28 de marzo del 2024

Víctor Blanco: "Bauza tiene que seguir"

El presidente de Racing y actual secretario general de la AFA le da su voto de confianza al Patón, aunque sostiene que todo se verá en la reunión con Tapia y Angelici.

442

Mientras se aguarda la reunión decisiva entre el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador Edgardo Bauza, el titular de Racing y secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino, Víctor Blanco, se mostró a favor de la continuidad del director técnico en el seleccionado.

"Bauza tiene que seguir. Falta muy poco, son rivales directos y hay que lograr la clasificación", sostuvo Blanco al ser consultado por TyC Sports.

"Esperemos que esté entero, y que convenza en esa charla (con Tapia y también con Marcelo Tinelli) de que va a clasificar a la Argentina", sostuvo Blanco, quien desde el miércoles pasado ocupa el sensible cargo de secretario general de la AFA.

Angelici, en tanto, insistió con delegar en Tapia y Tinelli, pero insistió que la prioridad no pasa por el entrenador sino rebajar la suspensión de cuatro fechas (ya cumplió una ante Bolivia) que recayó sobre Lionel Messi.

El titular xeneize, nuevo vicepresidente primero de la AFA, dio por hecho que Messi irá a Zurich a hacer su descargo personalmente, acompañando los fundamentos de la apelación de los abogados contratados por la dirigencia argentina.

"Tenemos la prioridad que es la sanción y tengo entendido que los dos (Tapia y Tinelli) van a viajar con Lionel a la FIFA para intentar reducir" la inhabilitación, sostuvo Angelici.

Además, el dirigente de Boca negó que hubiera hablado recientemente con Jorge Sampaoli. "Lo vi el año pasado cuando Boca fue a jugar a Sevilla. Después no he hablado más con él", aseguró por radio La Red.

Fuente: DyN