sábado 20 de abril del 2024

La emotiva despedida del Chapu Nocioni en Madrid

El histórico alero argentino dio una conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu en la cual estuvo presente su familia. "Me he vaciado y por eso tomé la decisión", dijo. Video.

442

Andrés Nocioni anunció hoy ante los medios, dirigentes y compañeros de equipo su retiro oficial del básquetbol en una conferencia de prensa emotiva que se realizó en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

"Yo he disfrutado todo. Me voy muy tranquilo, con una paz y tranquilidad, sabiendo que quedan dos meses en los que voy a dar lo mejor. Quiero volver a ganar, no se me van las ganas. Sería muy lindo ganar la liga y la Euroliga juntos (a sus compañeros), porque lo he pasado muy bien con ustedes", señaló Nocioni.

El Chapu brindó una conferencia en la cual estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos, además del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu, donde dio a conocer los motivos que lo llevaron a anunciar ayer su retiro del básquet al finalizar la presente temporada.

"Me he vaciado y por eso tomé la decisión, porque para el jugador que se siente vacío es más fácil despedirse, porque siente que lo ha dejado todo", agregó el campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004.

Posteriormente, el santafesino hizo un racconto de los lugares que lo marcaron jugador: el Baskonia, los Chicago Bulls, el Madrid, y por supuesto la Generación Dorada.

"Me hizo darme cuenta lo que es ser profesional. Lo mío era muy natural antes de venir a España y gracias a Baskonia encontré el camino a mi carácter y poder darlo al equipo", puntualizó.

Al momento de referirse a los Chicago Bulls, "quiero agradecerles por darme la oportunidad de jugar en la NBA. Me fui de la NBA cuando quise porque no fue mi terreno, pero Chicago sí lo fue. La pasé bien en Chicago y fue algo muy increíble poder ver a Jordan y a jugadores que veía solo por televisión al lado mío".

Y por supuesto, no podía faltar la Generación Dorada: "Me hizo creer en estos valores. Me hizo compartir con amigos un equipo y eso no es fácil de conseguir en este mundo que ha cambiado mucho desde que empecé. Dejaron todo el egoísmo personal por una camiseta, un país, por la gente".

Fuente: DyN