viernes 19 de abril del 2024

Marcelo Tinelli: "Sabemos que no se jugó bien"

Uno de los principales sostenes de Bauza también criticó el juego de la Selección. El jueves habrá una reunión clave para definir el futuro del entrenador.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, y Edgardo Bauza se reunirán el jueves para decidir si el "Patón" continúa al frente del seleccionado a pesar de las críticas recibidas en las últimas semanas.

Cuando se esperaba que la reunión entre las partes se llevara a cabo esta tarde, Tinelli, después de la asamblea extraordinaria en la cual se aprobó la Superliga, informó que el encuentro se desarrollará el jueves, aunque no precisó ni el lugar ni la hora.

"Se lo he dicho, tiene (Bauza) nuestro respeto, y el mío personalmente. Sé como trabaja, y sus valores como persona. Lo avalamos totalmente. No nos podemos hacer cargo de las especulaciones periodísticas", expresó Tinelli.

A pesar del apoyo, con ciertas reservas, de Tinelli y el titular de Racing, Victor Blanco, Bauza es fuertemente cuestionado por otro grupo de presidentes entre los cuales se encuentran Daniel Angelici y Nicolás Russo.

"Bauza sabe mucho de fútbol, pero hay que traer un director técnico que tenga la llegada a estos jugadores", señaló Russo, el único que expresó públicamente su pensamiento con respecto al entrenador, en diálogo con Radio Cooperativa AM770.

Angelici, en cambio, es la contracara de Russo, no sólo no expresa su opinión sobre el tema de la continuidad de Bauza, sino que considera que la reducción de la sanción que sufriera Lionel Messi es la prioridad por estas horas.

"Tenemos la prioridad que es la sanción y tengo entendido que los dos (Tapia y Tinelli) van a viajar con Lionel a la FIFA para intentar reducir" la inhabilitación, sostuvo Angelici.

Pero además de considerar que el ciclo de Bauza al frente de la selección está concluido, hay un grupo de dirigentes que no ven con buenos ojos la postura de "Chiqui" Tapia, ya que creen que el nuevo presidente de la AFA tiene dudas con respecto al tema. Eso si, tanto unos como otros, incluido Tinelli, coinciden en que el equipo no juega bien, y que la presencia de Messi es fundamental para alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia.

"Somos varios los dirigentes que no estamos de acuerdo con cómo juega la selección. Sabemos que no se jugó bien", reconoció Tinelli.

Tapia y Tinelli viajarán la semana próxima a España y se reunirán con Messi. Además de hablar de su sanción y de analizar los pasos a seguir para intentar reducirla, los dirigentes consultarán al capitán argentino por el futuro inmediato del seleccionado en el camino hacia Rusia.

Fuente: DyN