viernes 29 de marzo del 2024

Independiente le hizo precio a Alianza Lima

El Rojo debutó en el plano internacional con un 0-0 en el duelo de ida ante el conjunto de Perú. Butrón le atajó un penal a Gigliotti. Los de Holan fallaron en la definición. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

A Emmanuel Gigliotti le atajaron esta noche un penal e Independiente, a pesar de su dominio, por momentos intenso, terminó 0-0 ante Alianza Lima en juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana que se realizó en el Estadio Libertadores de América.

A los 19 minutos del primer tiempo, el Puma Gigliotti tiró abajo y a la izquierda de Leao Butrón, pero el arquero adivinó la intención y se quedó con la pelota, como para anticipar que iba a ser la gran figura de la noche.

El encuentro de vuelta se desarrollará el 31 del mes próximo, en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en Lima.

La gran oportunidad para el Rojo surgió a los 18 minutos del primer período, cuando Ezequiel Barco ingresó al área rodeado por adversarios y se cayó, en una escena que el árbitro chileno Patricio Polic consideró penal.

Como en la histórica noche del Monumental, cuando vestía la camiseta de Boca Juniors, Gigliotti se apoderó de la pelota y asumió la responsabilidad, pero de nuevo un arquero se interpuso en sus objetivos.

Esa chance fue consecuencia de la superioridad que había mostrado el equipo de Ariel Holan en los 20 minutos iniciales del cotejo, pero, después de esa ocasión desaprovechada, decayó.

Los peruanos, durante esa etapa, fueron peligrosos en sus réplicas aisladas o valiéndose de un tiro libre, porque, a los 36 minutos, disparó el uruguayo Luis Aguiar y su compatriota Martín Campaña desvió la pelota al córner, estirándose junto al ángulo superior derecho.

En la segunda mitad del cotejo el elenco anfitrión exigió mucho a su oponente, pero el visitante se replegó ordenado y el garante del cero en su propia valla fue Butrón, de tarea determinante.

Pronto hubo un desborde de Barco por izquierda y un toque al medio rasante para Walter Erviti, pero el remate del experimentado mediocampista fue tapado por un defensor.

A los 4', se vio un pase profundo de Domingo Blanco para Emiliano Rigoni y el ex Belgrano tiró cruzado y desviado, cerca de la base del poste izquierdo.

A los 7', hubo un fuerte disparo de Rigoni dentro del área grande, en posición de diez, y tapó Butrón con la pierna derecha, en otra gran intervención.

A los 25', giró Lucas Albertengo dentro del área y en una ubicación frontal, pero de nuevo se lució Butrón con un bloqueo perfecto. A los 29', Martín Benítez quedó solo frente al guardameta, pero su zurdazo fue imperfecto y el balón pegó en la parte externa de la red.

Independiente insistió hasta el final, pero su vocación ofensiva no le alcanzó para batir a Butrón y la parcialidad al equipo de Holan lo reprobó, en otra muestra de que la paciencia de ninguna manera le sobra.

Fuente: DyN

Galería de imágenes