jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid volvió a ganar y sigue como único líder

El elenco de Zinedine Zidane, que hizo nueve cambios para este partido, derrotó 4-2 al tibio Leganés y mantuvo el liderazgo de la Liga española. Mirá los goles.

442

El Real Madrid retuvo hoy el liderato de la Liga española de fútbol al vencer por un cómodo 4-2 en el campo del Leganés después de un encuentro relativamente tranquilo para sus intereses.

La trigésima jornada trajo el triunfo previo del Barcelona por 3-0 ante el Sevilla, lo que obligaba al Real Madrid a ganar para mantenerse primero. Lo hizo para sostener la ventaja de dos puntos sobre los azulgranas y con un partido menos.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, introdujo rotaciones a nivel masivo. Nada menos que nueve novedades respecto al equipo que el domingo ganó 3-0 al Alavés. La respuesta fue óptima en casos como los de Álvaro Morata, James Rodríguez o Marco Asensio.

El Real Madrid se puso 3-0 entre los minutos 15 y 23 aprovechando las bondades defensivas de un rival que propuso una línea de cinco defensas, pero más frágil que una hoja. El conjunto blanco aprovechó la velocidad de sus puntas para golear.

James adelantó a los visitantes tras asistencia de Asensio, Morata amplió la ventaja en un saque de esquina y el propio delantero español añadió otro gol a pase de Mateo Kovacic. Tres zarpazos sin apenas romper a sudar.

Pero sucedió lo tanta veces visto: el Real Madrid se entregó a la pereza al ver el encuentro prácticamente resuelto. Y eso se tradujo en graves errores defensivos, aprovechados por el Leganés para marcar dos goles antes del descanso, anotados por Gabriel y Luciano.

Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad se encargó de cercenar los sueños de héroe del Leganés, pues el Real Madrid amplió de nuevo su ventaja con un cuarto tanto que ya sería definitivo. Y lo hizo con un tanto casi cómico, pues a los 48 minutos el argentino Martín Mantovani instrodujo el balón en su propia portería tras rematar con sus propias manos en un saque de esquina.

Ese fue el prematuro final del duelo. Todo lo que quedó fue un choque sin apenas interés y con numerosas imperfecciones. Las ocasiones llegaron más por errores de los defensas que por méritos de los atacantes. Lo raro es que no hubiera más goles.

El Real Madrid prefirió guardar fuerzas para compromisos venideros más exigentes. Como el del sábado, en el que recibirá al Atlético en una nueva edición del clásico madrileño. Será un choque bien diferente al de hoy y que le exigirá mucho más.

Fuente: DPA