martes 16 de abril del 2024

Sevilla cortó la mala racha y Sampaoli se tranquiliza

El conjunto que dirige el entrenador argentino se impuso 4-2 como local ante el Deportivo La Coruña y dejó atrás el mal momento, pero sigue lejos de la cima. Mirá los goles.

442

El Sevilla se aproximó hoy al tercer lugar de la Liga española de fútbol al cortar su mala racha reciente con un triunfo 4-2 sobre el Deportivo de La Coruña en un vibrante partido plagado de hermosos goles.

Lo fueron los cinco que se vieron en la alocada primera parte del duelo por la trigésimo primera fecha, que en los tres primeros minutos del choque disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ya había vivido un tanto en cada arco.

El marcador lo abrió para el Sevilla el croata Stefan Jovetic en el primer minuto de juego. Lo ampliaron Pablo Sarabia, a los 9', el argentino Joaquín Correa, a los 32', y Ben Yedder, a los 88'. El francés Gael Kakuta descontó, a los 4' y a los 25', para los gallegos.

El empate del Atlético de Madrid en la cancha del Real Madrid minutos antes también pintaba la ocasión perfecta para que los andaluces recortaran distancias respecto a los rojiblancos y se acercaran a la tercera posición de la Liga que ostentaron durante tantas jornadas.

El Atlético (62) suma ahora tan sólo un punto más que el Sevilla (61), que se enganchó a Sarabia para recuperar parte del buen fútbol que exhibió durante buena parte del campeonato y que perdió tras su inesperada eliminación de la Liga de Campeones europea.

El Sevilla, que había homenajeado a su Monchi, su director deportivo saliente, antes del inicio del partido, recuperó así cierto crédito en su juego y en su lucha por el tercer lugar.

El Deportivo, con 28 unidades, se mantiene en una zona de cierta intranquilidad, a seis puntos de los puestos de descenso.

Fuente: DPA