jueves 25 de abril del 2024

Campestrini pagó cara una distracción en México

El error del arquero argentino le significó la derrota al Puebla en la última jugada del duelo ante las Chivas. Para colmo, su equipo está cerca de la zona de descenso. Mirá la jugada.

442

Un insólito error del arquero argentino Cristian Campestrini provocó el sábado la caída de su equipo, el Puebla, en última jugada del partido ante Chivas de Guadalajara por la Liga mexicana.

Corría el minuto 94 y el encuentro se encontraba igualado a dos goles. El conjunto local, Chivas, había remontado el 2-0 que Puebla había logrado en el primer tiempo.

El exportero de Arsenal de Sarandí en su país contuvo un disparo lejano e inofensivo del delantero mexicano Alan Pulido y se disponía a despejar el balón para que el arbitro indicara el empate final.

Pero Campestrini no se percató de que detrás suyo se encontraba Carlos Fierro, extremo de Chivas y figura del partido, y dejó la pelota sobre el piso, a una distancia razonable para su despeje. Entonces Fierro aprovechó, se llevó el balón y convirtió el gol sin oposición.

"Tenía la pelota en la mano, la puse en el piso para pegarle y no lo vi", explicó el arquero de 36 años después del partido, que aceptó su responsabilidad.

"Uno nunca quiere cometer errores, pero sé que la culpa cae en mí. Es un error mío, la derrota es mía, el mal momento de Puebla es mío también" declaró.

El Puebla, último de la tabla con diez unidades de 36 posibles, tiene problemas más graves. Está a siete puntos del descenso y la derrota en Guadalajara podría obligarlo a pelear por sobrevivir en el máximo circuito en la recta final del torneo.

Fuente: DPA