martes 19 de marzo del 2024

Chiqui Tapia citó al representante de Bauza

El presidente de AFA se reunirá con Gustavo Lescovich para definir los números de la salida del entrenador de la Selección. Al Patón le corresponden 900 mil dólares por la rescisión del contrato.

442

La continuidad de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino de fútbol está al borde de la definición. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunirá mañana con el representante del director técnico, Gustavo Lescovich, por lo que se interpreta que intentarán arreglar los términos de una desvinculación.

Tras la reunión que tuvieron Tapia y Marcelo Tinelli, al frente del departamento de Selecciones, Bauza citó para mañana a las 10 a todo su cuerpo de colaboradores. Son dos puntos que confluirían en una inminente salida del entrenador.

Los 640 juicios que tiene la AFA, entre ellos uno por 3 millones de dólares que iniciaron colaboradores de Gerardo Martino por la falta de pago, hacen que el estado financiero de la entidad de Viamonte sea casi agobiante.

En ese marco, la mesa chica que integran Daniel Angelici, Hugo Moyano, y Víctor Blanco, se reunieron el domingo y definieron convocar a Lescovich para mañana a las 19 en la sede de Viamonte 1366. Serían unos 900 mil dólares los que AFA tendría que pagarle a Bauza por la rescisión, más allá de que el técnico dijo que si lo echan le dará la mano a los dirigentes y que se irá.

Tapia quiere tener definido lo antes posible el tema Bauza para viajar rumbo a Europa para encontrarse con Lionel Messi y apersonarse en Zurich para intentar una baja en la inhabilitación del futbolista, que ya cumplió una de las cuatro fechas de suspensión.

Argentina se jugará desde el 31 de agosto la clasificación al Mundial de Rusia, en los cuatro partidos que quedan por delante.

Fuente: DyN