viernes 19 de abril del 2024

Gallardo: "River demuestra a qué quiere jugar"

El Muñeco valoró el triunfo porque "fuimos prolijos y al final tuvimos nuestro premio" y resaltó la figura de Rodrigo Mora: "entró bien otra vez y a partir de ahí fue todo más fácil".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó hoy la victoria de su equipo 2-0 como local sobre Quilmes en "un partido difícil", y resaltó que "River demuestra a qué quiere jugar".

"Fue un partido difícil, duro, en una cancha que estaba pesada. El primer tiempo fue parejo más allá de la posesión de pelota que tuvimos. No le encontramos tanto la vuelta y Quilmes generó algunas situaciones de peligro", se lamentó el Muñeco.

"El segundo tiempo lo controlamos mejor, dejamos de cambiar golpe por golpe, Rodrigo (Mora) entró bien otra vez, nos dio la posibilidad de abrir el marcador y a partir de ahí fue todo más fácil", analizó rápidamente en conferencia de prensa.

Además, celebró que "River es un equipo seguro, demuestra a qué quiere jugar, intenta plasmar algo partido tras partido".

Si bien dijo que el equipo tiene "funcionamiento", aceptó que necesita "concretar" las situaciones que genera "para no sufrir".

"Hay que buscar sin volverse locos, esperar que llegue y no permitirnos desperdiciar esas chances, porque por ahí, aunque te lleguen poco, te convierten. Esta vez fuimos adelante siendo prolijos, sin desesperarnos, y al final tuvimos nuestro premio", concluyó el director técnico.

Por otro lado, Gallardo informó que pidió postergar la visita del próximo domingo a Tigre para lunes o martes, ya que el jueves recibirá a Melgar por la Copa Libertadores de América y pretende disponer de uno o dos días más de recuperación para poder contar con todos los futbolistas a disposición.

Fuente: DyN