viernes 19 de abril del 2024

Westbrook batió un récord que llevaba 55 años

Con 50 puntos, 16 rebotes y diez asistencias, la estrella de Oklahoma consiguió su 42º triple-doble de la temporada y superó la marca de Oscar Robertson. Video.

442

La superestrella del baloncesto Russell Westbrook batió un récord que llevaba intacto 55 años al conseguir su triple-doble número 42 de la temporada en la NBA.

El máximo candidato al MVP de la Liga regular anotó el domingo 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió diez asistencias en la victoria de sus Oklahoma City Thunder por 106-105 sobre los Denver Nuggets.

Westbrook superó así la marca de 41 partidos consiguiendo un triple-doble de Oscar Robertson. El mítico base logró su récord en la temporada 1961-1962.

"Es increíble. Nunca había soñado con esto", dijo Westbrook tras el partido en Denver.

El jugador de los Thunder no fue protagonista únicamente por su triple-doble, sino también por anotar el triple decisivo cuando sonaba la bocina. Lanzó desde casi 11 metros y encestó.

"Practico este tiro siempre antes de cada partido", explicó después el base de 28 años.

Westbrook promedió hasta el momento 31,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido. Los Thunder son sextos de la Conferencia Oeste y se medirán en la primera ronda del "playoff" a los Houston Rockets de James Harden.

Fuente: DPA