viernes 29 de marzo del 2024

Barcelona sorprendió a Estudiantes en La Plata

El elenco de Guayaquil abrió la cuenta con un tanto de Mena y selló el 2-0 con gol del argentino Nahuelpán. El Pincha aún no sumó puntos en la copa. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El club Barcelona de Guayaquil superó 2-0 a Estudiantes de la Plata en un partido parejo, en el que los ecuatorianos neutralizaron a la estrella argentina Juan Sebastián Verón y consiguieron puntos valiosos para avanzar en la Copa Libertadores.

Las anotaciones del conjunto guayaquileño las lograron Jefferson Mena (51') tras un cobro de tiro de esquina y una confusión del arquero Mariano Andújar y Ariel Nahuelpan (90').

Desde el inicio tomó las iniciativas el club ecuatoriano, que controló los ataques comandados por Verón, aunque con despejes muy imprecisos.

Contadas jugadas de ambos equipos hicieron actuar esporádicamente al arquero “torero” Máximo Banguera y a Mariano Andújar.

El primer tiempo muy parejo tuvo oportunidades para ambas escuadras, como el temprano tiro libre que cobró Otero al minuto 13, pero que salió alto sobre el arco, o el cabezazo de Nahuelpan que estiró al arquero argentino.

Estudiantes reclamó por un penal en contra de Desábato que el árbitro no sancionó, que pudo cambiar la historia de este compromiso.

Hubo tensión en la primera parte, sobre todo por un aplomado Barcelona que sin nervio buscaba anotar y que recibió dos tarjetas amarillas para sus centrales.

Estudiantes no aprovechó la velocidad y ritmo de Verón, “la diestra mágica”, cuyas jugadas fueron aplaudidas por el graderío.

En los primeros minutos del segundo tiempo, un cobro de esquina, tras un peloteo en el área que desorientó al arquero de Estudiantes, el balón llegó a los pies de Mena, que disparó y puso la primera anotación.

Barcelona creció desde entonces, mientras que Estudiantes no encontró la estrategia para superar al tranquilo cuadro ecuatoriano, a pesar de cambios que realizó, uno de ellos para reemplazar a Verón, que fue ovacionado a su salida al minuto 58.

Los ecuatorianos se sorprendieron cuando Desábato puso en aprietos a Banguera con un cabezazo y casi enseguida cuando Toledo recibió la pelota de espaldas al arco y de volteo su disparo rebotó en el travesaño, perdiendo los argentinos dos claras posibilidades de gol.

El partido terminó con la anotación de Nahuelpan tras un veloz tejido de pases de sus compañeros, dando el triunfo al cuadro dirigido por Guillermo Almada.

El cotejo se jugó en la ciudad de La Plata, Argentina, con arbitraje peruano dirigido por Víctor Hugo Carrillo.

Fuente: DPA

Galería de imágenes