martes 16 de abril del 2024

Atlético ganó y viaja con ventaja a Inglaterra

El equipo de Diego Simeone aprovechó un penal contra Griezmann, que el mismo delantero convirtió. El Colchonero se impuso por la mínima ante el Leicester. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Atlético de Madrid cumplió con su papel de favorito ante el Leicester y ganó 1-0 en el Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol para quedarse a un paso de su tercera semifinal europea en cuatro años.

El francés Antoine Griezmann, la estrella rojiblanca, anotó en el minuto 28 el único gol del encuentro al convertir un penal muy discutido por los jugadores del campeón de la Premier League.

Subcampeones de la Champions en 2014 y 2016, los dirigidos por el argentino Diego Simeone viajarán la próxima semana a Inglaterra para sellar el billete el martes 18 en el King Power Stadium de Leicester.

El Atlético sumó así su vigésimo novena victoria en el Vicente Calderón en sus últimos 35 partidos europeos. Su estadio es un fortín: no recibe un gol en un encuentro de eliminatoria continental desde el 11 de marzo de 2014. Desde entonces jugó siete partidos y no sufrió ni un tanto. Y eso que por su césped desfilaron equipos como el Barcelona, el Bayern Múnich, el Chelsea o el Real Madrid.

Fuente: DPA

Galería de imágenes