jueves 28 de marzo del 2024

Claudio Tapia le ofreció la Selección a Sampaoli

El presidente de la AFA se reunió con el representante y abogado del actual entrenador del Sevilla. El contrato que le habría ofrecido el Chiqui a al DT santafesino.

442

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se reunió hoy en Barcelona con el representante y abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, para avanzar en la negociación en la llegada del actual entrenador del Sevilla a la Selección.

Según trascendió, Tapia le ofreció al agente de Sampaoli un contrato por un año con extensión automática hasta el Mundial de Qatar 2022.

Tapia, quien el viernes se juntó con Lionel Messi por el tema excluyente de la sanción que le aplicó la FIFA de cuatro partidos por el exabrupto con los árbitros que cometió durante el encuentro ante Chile, tuvo su primer contacto con el entorno de Sampaoli para que el santafesino pueda asumir en el seleccionado en mayo, una vez finalizada la Liga, y reemplace al despedido Edgardo Bauza.

"El viaje es para visitar a Messi. Para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA. No vengo a hablar con Sampaoli", había sostenido al paso Tapia al llegar al Aeropuerto El Prat y, si bien cumplió de manera literal, tuvo un acercamiento con el abogado del entrenador para ajustar detalles y darle forma a un acuerdo.

Por su parte, Sampaoli aseguró en la conferencia de prensa previa al partido que su equipo jugará con Valencia, que no había mantuvo ningún contacto con representantes de la AFA y que sólo está enfocado en los últimos encuentros que le queda a Sevilla en la Liga española, que serán clave para clasificar a la próxima Champions League.

Lo concreto es que Sampaoli es el técnico elegido por la dirigencia de AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino, que debe mejorar su imagen para salir de la angustiosa posición de Repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificar directamente al Mundial de Rusia.

De confirmarse la llegada del casildense al banco del seleccionado, su debut sería el 9 de junio ante Brasil, en Melbourne, Australia, y cuatro días más tarde en Singapur contra el representativo local.

Estos dos juegos serán de preparación para el gran choque del 31 de agosto frente a Uruguay, en el Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias, el que sería el debut oficial de Sampaoli como entrenador de Argentina.

En su carrera como técnico, Sampaoli tiene el fresco recuerdo de haberse consagrado campeón con Chile de la Copa América 2015, en definición por penales ante los albicelestes, conducidos en aquella oportunidad por Gerardo Martino.

De esta manera, Tapia dejará en las próximas horas Barcelona con saldo positivo, ya que se juntó con Messi, en la previa de la citación del rosarino para el 4 de mayo en FIFA para hacer su descargo, e hizo la primera gestión por Sampaoli, la máxima obsesión de la dirigencia de AFA.

Fuente: DyN