jueves 28 de marzo del 2024

Independiente no pudo con Atlético de Rafaela

La Crema abrió el marcador con un tanto de cabeza de Martino, pero el Rojo restableció rápidamente la paridad con gol del Puma Gigliotti. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente y Atlético de Rafaela empataron esta noche 1-1 en el Estadio Libertadores de América, resultado corto para las necesidades de ambos, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

Independiente, esperanzado tras la goleada frente a Patronato por 5-0 en Paraná, estaba en la búsqueda de otro triunfo que le permitiera acercarse a los animadores.

Por su parte, Atlético de Rafaela, último en la zona de descenso de la tabla de promedios, venía de empatar en su cancha con Huracán 1-1 y acumuló así cuatro encuentros sin victorias.

Como era de esperarse, Independiente asumió el protagonismo y a los cuatro minutos de juego se aproximó Emiliano Rigoni con un disparo que pasó por arriba del travesaño.

A los 17' se produjo la primera llegada de Atlético, mediante una arremetida de Leandro Díaz y un remate de media distancia que el uruguayo Martín Campaña atajó sobre la base del poste derecho.

El capítulo inicial era cerrado por falta de precisión e ideas claras, pero el Rojo aprovechó una acción originada con pelota parada para volver a acercarse antes del descanso.

A los 39', Ezequiel Barco superó con un tiro libre directo a la barrera, pero no a Lucas Hoyos, quien evitó el gol sobre el ángulo inferior derecho.

Para sorpresa de todos, fue Atlético el que abrió el marcador un minuto después de la reanudación, mediante un centro enviado por Gabriel Gudiño desde la derecha y un remate de cabeza de Angelo Martino que venció la resistencia de Campaña.

El local insistió, herido en su amor propio, pese a todo: a los seis del segundo período, Martín Benítez metió el balón entre los centrales con un pase corto, rasante, y allí apareció Gigliotti para clavarlo en el ángulo izquierdo y gritar su primer gol con la camiseta de Independiente.

La Crema no se resignó y tuvo otra chance a los 12, en un cara a cara decisivo en el que Campaña se reivindicó ante Díaz. El anfitrión no lograba afirmarse como dominador del partido, pero así y todo estuvo a punto de anotar el segundo a los 21', cuando Gigliotti habilitó de cabeza a Barco, aunque el juvenil definió nada más que cerca del poste izquierdo.

Los locales apostaron por un ataque masivo en el tramo final, teniendo en cuenta la situación y las dudas del oponente, pero lo único que consiguió fue desprotegerse y propiciar un peligroso mano a mano en el que Campaña frustró a Mauro Albertengo.

Los dirigidos por Ariel Holan visitarán el miércoles a Talleres, un cotejo que quedó pendiente de la decimoquinta fecha, y el próximo fin de semana se enfrentarán a Arsenal en Sarandí, mientras que Atlético de Rafaela recibirá a Boca Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes