jueves 18 de abril del 2024

Atlético, Barcelona y Real Madrid hicieron su tarea

El Merengue venció con lo justo al Sporting de Gijón, mientras que el Barca derrotó a la Real Sociedad con doblete de Messi. Los del Cholo Simeone golearon al Osasuna. Todos los goles.

442

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga española, ganaron con apuros y por 3 a 2 este sábado, al Sporting en Gijón y en casa a la Real Sociedad respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el Clásico.

A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el Real Madrid como líder con 3 puntos de ventaja sobre el Barça. Además, los blancos tienen un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero en Vigo debido a un temporal.

El Barça, que llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes, salió decidido a mejorar su imagen.

El argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana a los 16 minutos con un tiro desde fuera del área. La Pulga repitió a los 37', empujando a la red tras encontrarse con un rechazo del arquero, con cierta fortuna.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió descontar a la Real a los 43', pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça. En ese final loco de primera mitad, la Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

Por su parte, el Real Madrid logró mantenerse firme como líder con otro triunfo 3-2, pero en su caso fuera de casa, en Gijón, y con gol decisivo de Francisco Alarcón 'Isco' en el descuento.

En tanto, el Atlético de Madrid consolidó su tercera posición, clasificatoria directamente para la fase de grupos de la próxima Champions, con una victoria 3-0 en casa ante el colista Osasuna.

El belga Yannick Carrasco (30, 47) y el brasileño Filipe Luis (61) lograron los goles en el Vicente Calderón.

Fuente: AFP