viernes 19 de abril del 2024

Vélez consiguió un triunfo clave en Bahía Blanca

Los dirigidos por De Felippe le ganaron un duelo directo en la lucha por engordar los promedios a Olimpo. Diego Zabala marcó el único tanto del partido. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield retomó esta noche la senda del triunfo ante Olimpo por 1-0 en un encuentro de adversarios directos en la lucha por la permanencia, en Bahía Blanca, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo el uruguayo Diego Zabala a los 8 minutos del primer tiempo.

Olimpo venía de empatar con Defensa y Justicia 1-1 en Florencio Varela e intentaba salir de la zona de descenso de la tabla de promedios, pero así acumuló cuatro partidos sin victorias.

Vélez estaba en la búsqueda de la recuperación tras la caída sufrida en su cancha ante Boca Juniors por 3-1, salió al campo de juego decidido a pegar primero y abrió el marcador de contraataque a los 8 minutos de juego.

Mariano Pavone se escapó por izquierda, envió un centro y a la altura del segundo palo Zabala anotó el 1-0 con un tiro cruzado.

El visitante concentraba ante todo sus fuerzas en defensa, pero a los 22' estuvo a punto de conseguir el segundo tanto mediante un centro de Zabala y un remate de cabeza de Juan Manuel Martínez que conmovió el poste derecho.

Dos minutos después llegó por primera vez Olimpo, pese a sus limitaciones, con un tiro ambicioso de Cristian Villanueva que resolvió muy bien Alan Aguerre bajo los tres palos.

Vélez arrimó otra vez tras la reanudación, en otra combinación de Martínez con Pavone, cuyo tiro rebotó en el caño derecho.

El Aurinegro no tenía juego asociado ni hallaba variantes que pudieran abrir la numerosa defensa del Fortín, por lo que empezó a buscar el gol en las alturas.

A los 20' del segundo segmento, una palomita de Matías Mayer pasó cerca de poste izquierdo y, a los 36, la pelota rozó el travesaño por un cabezazo del uruguayo Carlos Rodríguez.

Sobre la hora, el anfitrión apostó lo que le quedaba en un córner y Franco Troyansky creyó haber marcado el gol del triunfo, pero el árbitro Darío Herrera ahogó su grito al cobrar falta en ataque.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Patronato y Vélez recibirá a Unión de Santa Fe.

Fuente: DyN

Galería de imágenes