442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/04/2017

El hincha arrojado al vacío pelea por su vida

A Emanuel Balbo lo arrojaron desde la tribuna en el clásico cordobés.//Twitter

Emanuel Balbo sufrió una salvaje agresión en la tribuna de Belgrano durante el clásico cordobés. Los motivos: habría identificado al asesino de su hermano.

Lo que se presumía como una fiesta por el retorno del clásico cordobés a la máxima categoría después de quince años volvió a dejar una mala noticia para el fútbol argentino enfermo, con un joven de 26 años peleando por su vida luego de ser arrojado al vacío desde la tribuna.

Emanuel Ezequiel Balbo está internado en el Hospital de Urgencias con un fuerte traumatismo de cráneo y pelea por su vida luego de que los médicos lograran estabilizarlo al ingresar con un paro cardiorrespiratorio.

Las noticias sobre su estado de salud  van a la par con los verdaderos motivos que habrían ocasionado la salvaje agresión. En un primer momento, se instaló el rumor que se trataba de un hincha de Talleres infiltrado entre los simpatizantes de Belgrano. Pero con el correr de las horas y gracias a la palabra de los familiares de Emanuel, la historia se fue construyendo con las distintas partes del rompecabezas.

Según informó el diario cordobés La Voz del Interior, Balbo vio algo en la tribuna que no tenía que ver y le costó muy caro. Encontró al asesino de su hermano, se dejó llevar por la emoción del momento y fue en su búsqueda sin medir las consecuencias.

Se trata de Oscar Eduardo Sapo Gómez, detenido junto a otro sujeto en noviembre de 2012 por participar de una picada mortal que se llevó la vida Enrique Díaz, de 15 años, y de Agustín Didi Balbo, de 14, que transitaban en moto cuando fueron arrollados.

Pero como pasa muchas veces en Argentina, la Justicia no existe o es parcial. Emanuel quiso hacer justicia por mano propia, lo fue a buscar y el Sapo se defendió gritando que su agresor era hincha de Talleres, lo que provocó la reacción del resto de los barras de Belgrano y la salvaje agresión que terminó con el joven arrojado al vacío, internado de urgencia y peleando por su vida.

“Su estado es grave, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral”, comunicó Raúl Balbo, el padre del simpatizante por Cadena 3.

El familiar dio más detalles sobre lo que sucedió: “El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron”, expresó.

En las imágenes se ven con claridad las caras de los agresores. Emanuel se merece la justicia que no tuvo su hermano.

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

2 pensamientos en “El hincha arrojado al vacío pelea por su vida”

  1. Las hinchadas del futbol argentino estan conformadas por salvajes que no saben vivir un partido de futbol civilizadamente.

    Y como ahora no entran visitantes se matan entre ellos.

    Los partidos deben jugarse a puertas cerradas.

    Y la Fifa deberia penalizar a Argentina por estos incidntes y dejarla fuera del mundial.

  2. En gran parte, el mundo está como está a causa de que el fútbol escamotea el tiempo, la pasión y las energías de las masas.

Los comentarios están cerrados.

Opinión