martes 23 de abril del 2024

Mónaco liquidó al Dortmund y selló el pase a semis

El conjunto francés le ganó los dos partidos a los alemanes y está entre los cuatro mejores de Europa. Esta vez fue 3-1 para cerrar la serie. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Mónaco exhibió su enorme potencial ofensivo ante el Borussia Dortmund y venció 3-1 al conjunto alemán para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El conjunto monegasco, finalista en 2004, había vencido ya en la ida por 3-2 y hoy, en el Stade Louis II, volvió a demostrar que es la gran revelación de la máxima competición continental.

El francés Kylian Mbappé (3'), el colombiano Radamel Falcao (17') y el francés Valere Germain (81') anotaron los goles para los dirigidos por Leonardo Jardim. Marco Reus marcó el único tanto de los alemanes.

Ahora el Mónaco llega a las semifinales como el gran tapado. Los otros tres equipos clasificados para la penúltima instancia son Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus de Turín. El sorteo de los cruces será el viernes.

Será la cuarta vez que el Mónaco dispute las semifinales de la Champions League tras las de 1994, 1998 y 2004. Sólo en esa última ocasión alcanzó la final, en la que perdería ante el Porto.

Hoy sumó su sexta victoria -de siete partidos- en casa en la presente edición de la Champions, competición en la que marcó 12 goles en los últimos cuatro encuentros. Convertido en una máquina de hacer goles, el Mónaco lleva ya 90 tantos en la Liga francesa, donde es el líder, y 21 en la Liga de Campeones.

El duelo de hoy arrancó con cinco minutos de retraso debido a que la policía local pidió al Dortmund que saliera más tarde de su hotel. El partido de ida fue pospuesto un día, después de que el autobús del conjunto alemán fuera atacado con tres explosivos en el trayecto hacia el estadio.

Sólo resultó herido un jugador, el español Marc Bartra, que acompañó hoy a sus compañeros desde las gradas de Mónaco, y el Dortmund se quejó después del poco tiempo que tuvo para recuperarse del "shock".

Fuente: DPA

Galería de imágenes