martes 16 de abril del 2024

Almeyda festeja un nuevo título en México

Chivas de Guadalajara se impuso al Morelia en los penales y se adjudicó la Copa de México. Tercer campeonato para el ex entrenador de River. Video.

442

Las Chivas de Guadalajara se coronaron campeones del torneo de Copa en México al vencer como locales en la serie de los penales por 3-1 a Monarcas Morelia después de empatar en cero en el tiempo regular.

El segundo guardameta de Chivas, el mexicano Miguel Jiménez, que ha sido titular en esta competición, fue la figura del partido al atajar los últimos tres penales de Monarcas en la serie.

Jiménez, de 27 años y canterano del club, fue el principal responsable de la remontada local, ya que Chivas empezó en desventaja debido al fallo de su capitán, Carlos Salcido, en el inicio de la serie.

A partir de entonces, Chivas, que hizo de local por sumar más puntos que Monarcas en la fase de grupos del torneo, anotó en sus siguientes tres oportunidades, todo lo contrario que Morelia, que no volvió a convertir después de su primer cobro, a cargo de Mario Osuna.

"Lo más lindo que tiene el fútbol son los títulos, y este grupo se lo merece por el esfuerzo, el compromiso que demuestra en cada partido", declaró el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda, al final del partido a la cadena Chivas TV.

"Estoy muy feliz, el grupo entiende que todos los partidos que jugamos son importantes, supieron aprovechar su chance cuando la tuvieron", añadió, en referencia a Jiménez.

Chivas consiguió su cuarto título de este tipo, el segundo desde que se reanudó la competición en 2012. En las últimas cinco ediciones, los de Guadalajara llegaron en cuatro ocasiones a la final.

El partido tuvo muy pocas ocasiones de gol. A pesar de ello, la figura del tiempo regular fue el uruguayo Sebastián Sosa, que realizó dos atajadas, una al delantero Alan Pulido y otra al mediocampista Eduardo "Chofis" López, claves para mantener a su equipo en el partido.

Chivas ocupa el tercer lugar de la tabla en la Liga mexicana, a un punto del líder Toluca, y está muy cerca de clasificarse a los playoffs por el título.

Los Monarcas, en cambio, están peleando por mantenerse en la primera división y necesitan sumar en los tres partidos ligueros restantes para lograr la permanencia.

Fuente: DPA