jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz venció a Sport Boys y es líder de su grupo

En Mendoza, El Tomba derrotó 2-0 al elenco boliviano y se colocó líder del Grupo 6. Pol Fernández y Javier Correa anotaron los goles del triunfo local. Miralo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz quedó esta noche como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América al vencer 2-0 a Sport Boys, de Bolivia, en Mendoza, en el marco de la tercera fecha.

Los goles del equipo mendocino los hicieron Guillermo Pol Fernández y Javier Correa, a los 11 y a los 28 minutos del segundo tiempo.

A pesar del aumento del costo del operativo policial, que había llevado a los dirigentes a pensar en jugar a puertas cerradas, el encuentro se desarrolló con hinchas y la particularidad de que la visita jugó con ropa de entrenamiento, ya que la indumentaria titular fue enviada a San Juan por error.

Con este resultado, Godoy Cruz suma siete puntos en el Grupo 6 y lo siguen Atlético Mineiro y Libertad, con 4.

Sport Boys estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos de juego porque Juan Zampiery Rivarola capturó un rebote en las inmediaciones del área y disparó al ángulo derecho, aunque Rodrigo Rey reaccionó en tiempo y forma para desviar al córner.

Asimismo, el anfitrión generó su primera chance de contragolpe a los 36, mediante una habilitación de González y un disparo de Correa que amortiguó Carlos Arias y sobre la línea despejó Cristhian Coimbra.

Godoy Cruz manejaba la pelota, pero le costaba mucho producir jugadas claras.

No obstante, once minutos después de la reanudación consiguió el marcador a la salida de un tiro libre: Fabián Henríquez envió un centro desde la derecha, Fernández cabeceó, el mismo Coimbra intentó sacarla, pero terminó dejándola muerta en el área y el atacante insistió hasta llenarse la boca de gol.

El Tomba amplió la diferencia a los 28, cuando González desbordó para habilitar nuevamente a Correa, quien esta vez trabó con el arquero y pateó desde el suelo para marcar el merecido 2-0.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves en Santa Cruz de la Sierra, por la cuarta fecha.

Fuente: DyN

Galería de imágenes