viernes 19 de abril del 2024

Infartantes definiciones en el camino a semifinales

El Celta de Berizzo y el Manchester United de Rojo y Romero empataron ante Genk y Anderlecht, respectivamente, y clasificaron. También lo lograron Lyon y Ajax.

442

El Celta de Vigo de Eduardo Berizzo clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia al empatar 1-1 en su visita al Genk, en la vuelta de los cuartos, haciendo valer el 3-2 que logró como local la semana pasada.

A los 63, el danés Pione Sisto abrió el marcador para los visitantes, pero cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate.

"El equipo volvió a jugar como se debe y haciéndonos sentir orgullosos. Ganamos justamente", señaló el técnico argentino tras el partido.

A su vez, Manchester United se clasificó para las semifinales en Old Trafford al ganar 2-1 al Anderlecht con un tanto de Marcus Rashford en la prórroga.

En el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica. El armenio Henrikh Mkhitaryan había adelantado a los locales y Sofiane Hanni empató para los visitantes.

Pese a la felicidad por la clasificación, José Mourinho se fue con preocupación por las lesiones de Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic, ambos en la rodilla.

Ajax también clasificó después de disputar la prórroga a pesar de perder 3-2 en la cancha del Schalke 04.

Los alemanes llegaron al final del tiempo reglamentario con una victoria 2-0, mismo resultado que lograron los holandeses en la ida, por lo que empataron la eliminatoria.

En la prórroga el Schalke marcó el 3-0 pero el Ajax logró el pase a continuación con dos goles.

Finalmente, Lyon clasificó al ganar 7-6 en la tanda de penales al Besiktas, que en el tiempo reglamentario venció 2-1, idéntico resultado que obtuvo el conjunto francés en la ida.

Un doblete del brasileño Anderson Talisca dio la victoria a los turcos, mientras que por el lado francés marcó Alexandre Lacazette.

Fuente: AFP