442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/04/2017

Nadal volvió a gritar campeón en Montecarlo

Rafael Nadal volvió a demostrar todo su poderío sobre el polvo de ladrillo en Montecarlo. //AFP

El español se sacó la espina tras tres finales perdidas y obtuvo el título 70 de su exitosa carrera. Por primera vez, un tenista gana diez veces el mismo torneo.

El español Rafael Nadal fulminó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo.

De paso, el ex número uno del mundo conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino Guillermo Vilas.

El español, de 30 años, ofreció su versión más letal de todo el torneo y no dio la más mínima posibilidad a un Ramos que no pudo coronar la mejor semana de su vida. El número 24 de la ATP venció a dos “top ten” en el camino a su primera final de un torneo Masters 1000.

Pero enfrente tuvo a un Nadal que se pareció al mejor Nadal. Y el campeón de 14 Grand Slam no dejó pasar una nueva oportunidad para levantar el título número 70 de su trayectoria. Había perdido las tres finales que disputó en 2017, Australia, Acapulco y Miami, y no conseguía un trofeo desde hacía casi un año, en Barcelona 2016.

Nadal arrancó el duelo ante Ramos como un huracán. Tuvo tres pelotas de quiebre en su primer juego al resto y, aunque las desaprovechó, rompió a su rival en el cuarto game para colocarse 3-1. Minutos después metía un ace para cerrar el primer set en apenas media hora.

Ramos reaccionó tímidamente en el inicio del segundo parcial, pero cedió su servicio en el quinto juego y Nadal no tardaría en abrochar el triunfo. El partido acabó con una doble falta de Ramos tras una hora y 17 minutos.

El título coloca a Nadal en una situación inmejorable en el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo, el momento del año en el que más éxitos consiguió en su carrera.

Actual número siete del ranking, el español buscará la próxima semana su décimo título en Barcelona y después viajará a Madrid y Roma (donde suma cuatro y siete trofeos, respectivamente) antes de aterrizar en París para intentar levantar su décimo Roland Garros.

A continuación, los números de Nadal tras su triunfo sobre el también español Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en la final disputada en el Principado:

10: es el primer jugador de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Nadal, de 30 años, levantó el título en Montecarlo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2017. Además, la próxima semana podría sumar su décimo título en Barcelona y a principios de junio será uno de los grandes favoritos en Roland Garros, donde también acumula nueve coronas.

29: Nadal suma ya 29 títulos en los torneos de Masters 1000, quedándose a tan sólo uno del récord que ostenta actualmente el serbio Novak Djokovic. Tercero en la lista es el suizo Roger Federer con 26. Además de los diez trofeos de Montecarlo, Nadal suma siete títulos en Roma, cuatro en Madrid, tres en Canadá, otros tres en Indian Wells, uno en Hamburgo y otro en Cincinnati. El español perdió otras 15 finales de Masters 1000.

50: es el número de títulos que conquistó Nadal sobre polvo de ladrillo, la superficie que más éxitos le dio en su carrera. Hasta hoy estaba empatado a 49 con el argentino Guillermo Vilas, pero con su décimo Montecarlo se aseguró ser el primero de la lista por mucho tiempo. Después de Nadal y Vilas aparecen el austríaco Thomas Muster (40), el sueco Bjorn Borg (30) y el español Manuel Orantes (30). Todos ellos están ya retirados. Nadal ganó 50 de las 58 finales que jugó en polvo.

70: después de perder las finales de Australia, Acapulco y Miami en los primeros meses de 2017, Nadal alzó por fin el título número 70 de su carrera. Su primer trofeo lo ganó sobre la arcilla de Sopot en 2004 y después, además de los 28 Masters 1000, levantó 14 Grand Slam y un oro olímpico. En la lista histórica tiene por delante a cuatro jugadores: el estadounidense Jimmy Connors (109), el checo Ivan Lendl (94), Federer (91), el estadounidense John McEnroe (77) y Rod Laver (74).

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión