lunes 18 de marzo del 2024

Messi alcanzó los 500 goles con Barcelona en El Clásico

Con su doblete en El Clásico ante Real Madrid, La Pulga llegó a la increíble cifra con el Barça, además de lograr el agónico triunfo. "Será un gol recordadísimo", aseguró Luis Enrique. Galería de fotosGalería de fotos

442

El argentino Lionel Messi alcanzó hoy los 500 goles como futbolista del Barcelona con el doblete que anotó en el Santiago Bernabéu para que su equipo venciera 3-2 en el clásico ante el Real Madrid por la Liga de España.

Messi, de 29 años, marcó en el minuto 33 y en el 92 sus goles número 499 y 500 como jugador del Barcelona. Su primer tanto con la camiseta azulgrana fue el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete en Liga, hace casi 12 temporadas.

El argentino volvió a ser decisivo hoy en el clásico y dejó al Barcelona líder de la Liga a falta de cinco jornadas para el final, aunque el Real Madrid está empatado a puntos y tiene un partido menos.

"Marcar el gol 500, aquí y que te sirva para ganar, será una efeméride muy bonita de recordar", señaló Luis Enrique, el técnico azulgrana.

"Será un gol recordadísimo no sólo en la historia de Leo Messi, sino del barcelonismo", añadió Luis Enrique tras asegurar que el astro argentino "es decisivo incluso cenando en su casa".

Desde su primer gol con el Barcelona, Messi se convirtió en una pieza fundamental de los éxitos del equipo azulgrana. El crack argentino, ganador de cinco Balones de Oro, conquistó numerosos cuatro Champions League y ocho Ligas españolas entre otros muchos título.

Fuente: DPA

Galería de imágenes
En esta Nota